Cabeza de lomo a la naranja

Los asados están muy ricos, la carne queda crujiente y jugosa pero la cabeza de lomo cocinada de esta manera que os traigo hoy también queda deliciosa. La salsa resultante es una salsa deliciosa con un toque de naranja muy rica.

Una carne que queda muy tierna, jugosa, perfecta para tomar tanto en caliente como en frío solo con la salsa bien caliente.

Una receta muy sencilla de hacer que en función a lo grande que sea la cabeza de lomo que tengamos, la tendremos más o menos tiempo en el fuego.

A mi me gusta cerrar la carne un rato en la olla rápida para que se cocine bien y no quede cruda por dentro pero a olla destapada también se nos terminará quedando perfecta, solo que necesitará más tiempo de cocción así como más control por nuestra parte para que no se nos quede sin salsa.

Receta de las ricas de verdad, ¿Te animas con esta cabeza de lomo a la naranja? Pues comenzamos.

Cabeza de lomo a la naranja

 

Cabeza de lomo a la naranja
Author: 
Recipe type: Carnes
Serves: 8
 
Ingredients
  • 1 cabeza de lomo, la mía tenía casi 2 kg
  • 4 naranjas
  • 6 dientes de ajo
  • 2 cebollas grandes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de coñac
  • Sal
  • Pimienta molida
Instructions
  1. Exprimimos las naranjas y colocamos la carne en un bol y cubrimos con el zumo de la naranja. Vamos dando vueltas para que el zumo impregne toda la carne.
  2. Dejamos un par de horas más o menos.
  3. En la olla rápida ponemos un fondo de aceite, escurrimos bien el trozo de carne y doramos por todas sus caras. No tirar el zumo de la naranja que nos hará falta.
  4. Sacamos la carne sellada y la reservamos, a continuación, en ese mismo aceite, agregamos los dientes de ajo pelados y enteros y las cebollas peladas y troceadas.
  5. Hacemos el sofrito y cuando esté , añadimos el coñac, el zumo de la naranja y dejamos que evapore el alcohol.
  6. Agregamos la carne de nuevo, salpimentamos y ponemos un poco de agua, como un vaso.
  7. Cuando comience a hervir, cerramos la olla y la mantenemos pitando en el número 2 unos 20 a 30 minutos.
  8. Abrimos la olla y pinchamos la carne, tiene que salir jugo claro, si sale sangrando o manchado, hay que dejar un poco más en el fuego.
  9. Sacamos el trozo de cabeza de lomo y cuando esté frío, cortamos en lonchas.
  10. Toda la cebolla y jugo de la olla, la trituramos bien y lo ponemos en una salsera que serviremos bien caliente junto con la bandeja de los filetes cortados de la cabeza de lomo.
  11. Listo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: