Tostada de salmorejo, jamón y queso

Hoy os traigo un rica y rápida cena. Se hace de manera muy cómoda en el horno, todas los panes juntos. La verdad es que nos encantó el resultado. Se puede hacer con cualquier tipo de pan pero lo suyo es hacerlo con un rico pan casero porque las rebanadas suelen ser más fuertes que las rebanadas de panes que compramos.

Podemos usar cualquier receta de pan, yo la receta que seguí es la receta que podéis encontrar aquí. Tener el pan preparado con antelación para que el pan esté frío a la hora de cortar las rebanadas y no se nos rompan.

Pan. salmorejo, jamón y queso en lonchas tipo havarti , no necesitamos más. ¿Te animas a preparar estas tostadas de salmorejo con jamón y queso? Pues comenzamos.

Tostada de salmorejo, jamón y queso

Tostada de salmorejo, jamón y queso
Author: 
Recipe type: Tostadas
Serves: 6
 
Ingredients
  • 12 rebanadas de pan
  • Para el salmorejo 500 gr de tomates, 75 gr de pan, 75 gr de aceite, medio diente de ajo, 10 gr de sal, 15 gr de vinagre
  • Lonchas de jamón curado
  • Lonchas de queso
Instructions
  1. Hacemos el pan, reservamos para que esté frío para el momento de la receta. Seguir la receta que más os guste o comprar el pan.
  2. Hacemos el salmorejo, lo podemos hacer con batidora o con Thermomix, Con batidora, ponemos todos los ingredientes en un bol y trituramos hasta que esté todo bien ligado. En Thermomix ponemos el tomate, sal y ajo y seleccionamos 30 segundos velocidad 5. Agregamos el pan y el vinagre y seleccionamos 30 segundos, velocidad 5 y luego 2 minutos velocidad 10. Terminamos poniendo sobre la tapadera, cubilete puesto, el aceite y seleccionamos 2 minutos velocidad 5-10. Listo el salmorejo.
  3. Ponemos las rebanadas de pan sobre la bandeja del horno.
  4. Cubrimos las rebanadas con un par de cucharadas de salmorejo cada una de ellas.
  5. Ponemos lonchas de jamón sobre todas las tostadas y a su vez cubrimos el jamón con lonchas de queso.
  6. Llevamos la horno hasta que el queso esté fundido.
  7. Servimos de inmediato.
  8. Si no queremos usar el horno, hacemos las tostadas en la tostadora y de inmediato ponemos salmorejo, jamón y queso para que el calor de la tostada funda el queso.
  9. A comer.

Tostada de salmorejo, jamón y queso

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: