Pasas de chocolate

Las pasas bañadas en chocolate es un deliciosos tentempié dulce. Es algo que haremos de manera muy sencilla y rápida. Solo hay que derretir chocolate y bañar las pasas. Así de sencillo.

Podemos usar chocolate negro, chocolate con leche o chocolate blanco, el que más nos guste. El único pero que le veo es que hay que esperar a que se cuaje el chocolate para comenzar a degustarlo.

Las pasas, las podemos poner tal cual o la podemos previamente macerar en algún licor. Yo las tuve 1 semana en aguardiente, si no tienes, usa anís. El bocado es fantástico, eso si, no apto para menores por el alcohol.

Intenta usar pasas sin huesos, son mucho más cómodas de comer.

Rico rico, ¿te animas con estas pasas de chocolate? Pues comenzamos.

Pasas de chocolate

 

Pasas de chocolate
Author: 
Recipe type: Dulces
Serves: 4
 
Ingredients
  • Pasas, yo usé 1 bolsa de pasas sin huesos
  • 1 tableta de chocolate para fundir
  • Aguardiente
Instructions
  1. Lo primero es macerar las pasas, ponemos las pasas en un bote de cristal con tapadera de rosca, llenamos con aguardiente y removemos bien para que se impregnen todas las pasas.
  2. Dejamos una semana, de vez en cuando agitamos el bote para que se muevan las pasas.
  3. Llegado el día que queremos pasar las pasas por el chocolate, escurrimos las pasas e intentamos que estén lo más seca posibles.
  4. Derretimos el chocolate, en la chocolatera, en el microondas o al baño maría, como queramos.
  5. Sumergimos las pasas por tandas en el chocolate, sacamos bien escurridas con una espumadera y las colocamos sobre papel vegetal, separadas unas de otras para que cuando el chocolate se cuaje, no se queden pegadas.
  6. Cuando tengamos todas las pasas bañadas dejamos que se cuaje bien el chocolate, si queremos podemos llevar al frigorífico.
  7. Una vez que estén cuajadas veremos las pasas y si necesitan otra capa de chocolate, volvemos a fundir el chocolate y repetimos, sumergimos las pasas y pasamos al papel vegetal.
  8. Una vez las pasas bien cubiertas de chocolate, y el chocolate bien cuajado, solo nos queda meter las pasas con chocolate en un tarro o una caja.
  9. Listas para degustar estas sencillas pasas de chocolate maceradas en aguardiente.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: