Patatas con salsa alioli y pescado

Esta receta que os traigo hoy es lo que suelo hacer para aprovechar. Me explico, cuando en casa se hace pescado frito, se suele acompañar a bien con una buena y completa ensalada o bien con una fuente de patatas alioli.

Siempre suele sobrar un poco de patatas y siempre suele sobrar un poco de pescado y se termina haciendo para el día siguiente este plato.

Una base de patatas alioli ligadas con un poco de lechuga picada o si tenemos endivias, una endivia bien picadita le viene también estupendamente.

El pescado , en frío, y desmenuzado por encima, sin ninguna espina. Y ya tenemos el plato montado, una especie de aliño, de ensalada, de plato frío de aprovechamiento. 

Como ya os he contado como monto yo el plato partiendo de ingredientes ya elaborados para reutilizarlos y aprovecharlos, ahora os cuento la receta como si partiéramos de cero.

Patatas con salsa alioli y pescado

Patatas con salsa alioli y pescado
Author: 
Recipe type: Recetas de aprovechamiento, pescados, ensaladas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 500 gr de patatas cocidas
  • Salsa alioli ( 1 diente de ajo, 1 huevo, sal y aceite )
  • 4 o 5 trozos de pescado fritos o en su defecto una lata de melva en aceite
  • 1 endivia y 4 o 6 hojas grandes de lechuga
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Cocemos las patatas, troceamos y enfriamos.
  2. Hacemos la salsa, ponemos en el vaso de la batidora el ajo, el huevo, la sal y vamos agregando el aceite poco a poco hasta obtener una salsa espesa como la mahonesa.
  3. Ligamos la salsa con la mahonesa.
  4. Picamos la endivia o la lechuga.
  5. Ponemos en una fuente la endivia o la lechuga picada, sobre ella ponemos las patatas alioli y sobre las patatas, el pescado frito y frío sin espinas o la lata de melva bien escurrida.
  6. Añadimos unos hilos de aceite y servimos bien frío.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: