Pollo frito a la soja y curry

Este pollo quedó tremendamente rico. En casa gusta mucho el pollo frito y esta vez quise darle otro toque diferente. Siempre se suele comer aliñado con limón y ajito, que por cierto queda también de vicio pero esta vez nos inclinamos por otros sabores.

Sal, pimienta molida, salsa de soja y curry. Simplemente eso. Un bien macerado,  yo lo tuve por lo menos 4 horas, y solo queda pasarlo por harina y freír en abundante aceite de oliva virgen extra caliente.

Un pollo crujiente, lleno de sabor y muy muy rico. Nosotros lo servimos con patatas fritas y una guarnición de salsa castellana al cava. pero podemos servir y acompañar como más nos guste, ensaladas, arroz, verduras etc.

Una comida perfecta para un domingo soleado y agradable. ¿Te animas a preparar este pollo frito a la soja y curry? Pues toma nota.

Pollo frito a la soja y curry

 

Pollo frito a la soja y curry
Author: 
Recipe type: Aves
Serves: 4-6
 
Ingredients
  • 1 pollo
  • Curry
  • Salsa de soja
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Troceamos bien el pollo, lo suyo es sacar trozos pequeños para que a la hora de freír no se nos queden muy crudos por dentro. Si no sabemos o no podemos, pediremos a nuestro carnicero que nos trocee el pollo, indicándole que es para freír para que los trozos sean pequeños.
  2. Ponemos el pollo en una bandeja grande y salpimentamos.
  3. Ponemos un poco de curry bien espolvoreado y un abundante chorro de salsa de soja.
  4. Removemos bien todo para que el pollo se mezcle con todas las especias y soja.
  5. Tapamos con papel films y dejamos en el frigorífico unas cuantas de horas, entre 4 a 6 horas. De vez en cuando removemos el pollo.
  6. Pasamos el pollo por harina y freímos en abundante aceite de oliva bien caliente.
  7. Escurrimos bien y servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: