Lagrimitas de cerdo

Las lagrimitas de cerdo es un aperitivo o un segundo plato muy sencillo de hacer y rápido. Se pueden hacer con cualquier parte del cerdo pero yo siempre las saco de la cabeza de lomo o del lomo cuando lo compro entero. Todo los recortes que le doy al trozo de carne los voy reservando para hacer lagrimitas de cerdo.

Si no tienes un trozo lo suficientemente grande como para sacar recortes, solo tenemos que coger un trozo de cerdo y cortarlo en tiras largas y de más o menos un par de cm de anchas.

Bien aderezada la carne de cerdo, pasadas por harina simplemente o, como las hice yo, tenemos un plato espectacular y muy rico que a los más pequeños les encantan.

Lagrimitas de cerdo para una cena junto a unas patatas fritas o una buena ensalada. También podemos preparar estas lagrimitas de cerdo para un tapeo entre amigos o para un aperitivo informal.

Si haces mucha cantidad, no te preocupes, siempre puedes congelar las que no vayas a freír en ese momento. Se congelan sin freír, solo empanadas. A la hora de necesitarlas, sacamos del congelador, dejamos que pierda un poco el frío y si vemos que necesitan un poco de más pan rallado, le damos una pasada y directas al aceite bien caliente. Poca cantidad y que bien sumergidas para que se doren bien.

¿Te animas con estas lagrimitas de cerdo? Pues comenzamos.

Lagrimitas de cerdo

 

Lagrimitas de cerdo
Author: 
Recipe type: Carne
Serves: 4-6
 
Ingredients
  • 1 kg de carne de cerdo
  • 1 limón
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Huevo batido y pan rallado
Instructions
  1. Cortamos la carne de cerdo en tiras.
  2. Ponemos en un bol y salpimentamos.
  3. Añadimos el zumo de limón y el perejil picado.
  4. Ligamos bien y dejamos reposar.
  5. Pasamos por huevo batido y pan rallado.
  6. Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.
  7. Escurrimos bien sobre papel absorvente.
  8. Servimos.

 

2 comentarios sobre:
“Lagrimitas de cerdo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: