Huevo frito en aro de pimiento

Lo de hoy más que una receta, es una presentación o una manera de presentar los huevos fritos. Una manera distinta, colorida y original de llevar a la mesa unos clásicos y tradicionales huevos fritos dentro de un aro de pimiento rojo.

El contracto de sabor lo hace atractivo y el sabor que le proporciona el pimiento al huevo frito es muy rico. Una manera de hacer los huevos fritos que os recomiendo totalmente.

El pimiento rojo debe de ser bien grande y ancho para que las rodajas de pimiento sean grandes y entre perfectamente dentro de ella el huevo.

Hay que freír el huevo a una temperatura media para que se haga bien tanto el huevo como el pimiento.

Podemos presentar el huevo solo o con patatas fritas, ¿Como lo presentarías tú este huevo frito en aro de pimiento rojo?

Huevo frito en aro de pimiento

 

Huevo frito en aro de pimiento
Author: 
Recipe type: Huevos
Serves: 4
 
Ingredients
  • 4 huevos
  • 1 pimiento rojo grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Instructions
  1. Cortamos el pimiento de manera que sacamos 4 aros grandes limpios de pepitas.
  2. Ponemos en una sartén un fondo de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, colocamos un aro de pimiento rojo y cascamos el huevo en el centro.
  3. Ponemos un poco de sal.
  4. Vamos haciendo el huevo poco a poco y vamos echando aceite por encima con una espumadera para que el huevo se haga por todos sus lados.
  5. Escurrimos bien de aceite.
  6. Pasamos a un plato.
  7. Repetimos la misma operación con los otros tres huevos.
  8. Si nuestra sartén es lo bastante grande como para hacer los 4 huevos dentro del pimiento al mismo tiempo, lo hacemos de esa manera y así salen los 4 huevos a la vez.
  9. Solo queda servir junto a un buen pan casero.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: