Plato combinado, arroz, albóndigas y huevos

Hace tiempo que no compartimos un plato combinado de esos que tanto nos gustas. Podemos decir que este plato es una variante del tradicional arroz a la cubana donde hemos agregado unas albóndigas con tomate. Todo muy sencillo pero tremendamente rico para comer.

Para esta receta recomiendo unas albóndigas caseras, ya sean de carne mixta, de pollo o de cerdo. Recomiendo una salsa de tomate casera, esta que veis está hecha con la Thermomix y podéis comprobar que no le envidia nada a las comerciales en cuanto a textura nos referimos.

Todo ello acompañado de un arroz cocido y salteado con ajitos, y unos huevos fritos. No te olvides del pan, que como podéis ver, es un plato que lo va a necesitar.

¿Te animas con este? Pues toma nota que comenzamos.

Plato combinado, arroz, albóndigas y huevos

Plato combinado, arroz, albóndigas y huevos
Author: 
Recipe type: Platos combinados
Serves: 4
 
Ingredients
  • Para el arroz: 400 gr de arroz, 3 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal
  • Para las albóndigas, 500 gr de carne picada, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 huevo, medio limón, pan rallado, harina, sal y pimienta molida.
  • Para el tomate: 1 kg de tomates, 4 dientes de ajo, 100 gr de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta molida.
  • Para finalizar, 8 huevos y aceite de oliva para freír los huevos.
Instructions
  1. Vamos a comenzar por aliñar la carne de las albóndigas para que vaya reposando, ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla, ajo, huevo, zumo del limón. Seleccionamos 8 segundos velocidad 6. Si no tenemos Thermomix ponemos en el vaso de la batidora y trituramos.
  2. En un bol grande ponemos la carne y agregamos la mezcla, ligamos bien, salpimentamos y agregamos un poco de pan rallado para que la carne quede más compacta. Reservamos.
  3. Ahora seguimos con la salsa de tomate. Si tienes Thermomix, en el vaso ponemos los tomates troceados, con los dientes de ajo, seleccionamos 15 segundos velocidad 5. Ponemos el aceite y salpimentamos. Seleccionamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Para una textura más fina, cuando terminemos, seleccionamos 20 segundos velocidad 8 - 10.
  4. Si no tienes Thermomix, ponemos todo en una cazuela a fuego lento hasta que los tomates estén bien fritos. Luego trituramos todo con la batidora.
  5. Reservamos el tomate.
  6. Hacemos las albóndigas, pequeñas bolas que pasamos por harina y freímos en abundante aceite de oliva virgen extra. Metemos en el tomate y le damos un hervor.
  7. Ahora cocemos el arroz en abundante agua con sal. Cuando el arroz esté tierno, escurrimos y pasamos por agua para retirar todo el almidón.
  8. Ponemos en una cazuela un fondo de aceite de oliva virgen extra y los ajos picados. Añadimos el arroz cuando los ajos estén tiernos y salteamos bien. Salpimentamos.
  9. Freímos los huevos. Ahora ya solo queda montar los platos.
  10. Repartimos el arroz entre los cuatro platos.
  11. Repartimos las albóndigas entre los cuatro platos y el tomate lo ponemos sobre el arroz.
  12. Ponemos en cada plato un par de huevos fritos.
  13. Servimos de inmediato.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: