Mermelada de Kumquat

Kumquat, naranja enana, fortunella, quinoto, son multitud de nombres para un solo fruto. Unas pequeñas naranjas, del tamaño de un níspero más o menos, con un toque amargo de sabor y muchos huesos en si interior.

A mi personalmente no me gusta comerlas tal cual, aunque hay quienes se las comen de seis en seis. A mi me encanta la mermelada resultante que sale de este maravilloso fruto.

Me han regalado un cajón tremendo de naranjas kumquat y con ellas no paro de hacer mermeladas e ir envasando al vacío para irlas conservando por bastantes meses. Os iré aportando varias recetas de mermelada, con diferentes toques , sabores y modos de prepararlas.

Hoy comenzamos con la tradicional, con la mermelada 100% kumquat y a modo tradicional. ¿Te animas con esta mermelada de kumquat? Pues toma nota que comenzamos.

Mermelada de Kumquat

Mermelada de Kumquat
Author: 
Recipe type: mermeladas
Serves: 4 - 5 botes
 
Ingredients
  • 1 kg de kumquat
  • 1 kg de azúcar
Instructions
  1. Lo primero es lavar bien las kumquat y secarlas.
  2. Ahora toca el trabajo más lento, una a una, hay que ir abriendo por la mitad, sin pelar, y simplemente tendremos que retirar todos los huesos que traen dentro.
  3. Cuando tengamos todas las kumquat abiertas, las ponemos en un amplio bol y añadimos el azúcar.
  4. Removemos bien para que se liguen y dejamos reposar 12 horas en el frigorífico.
  5. Pasamos ahora a una cazuela amplia y llevamos al fuego, fuego medio y a remover para que se vaya haciendo la mermelada.
  6. Entre una hora a hora y media al fuego, fuego medio, remueve de vez en cuando.
  7. Cuando tengamos la mermelada terminada, queda darle textura, para ello vamos a triturar todo el contenido, lo podemos hacer con batidora o con la Thermomix.
  8. Si queremos una textura aún más fina, podemos pasar por un pasa puré la mermelada.
  9. Ya solo nos queda pasar a botes de cristal con tapaderas de roscas que tendremos previamente esterilizado ( hervir 30 minutos en agua)
  10. Para un uso rápido, simplemente guardar en el frigorífico.
  11. Para un uso más largo en el tiempo, cerramos los botes al vacío, al baño maría 30 minutos y listo.

Mermelada de Kumquat

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: