Almíbar para calado de tartas, básicos de repostería

Toda tarta debe de estar calada con un almíbar para que las planchas de bizcochos queden jugosas y tiernas. El almíbar es agua más azúcar, así de simple pero podemos aromatizar con lo que queramos.

El almíbar básico es agua y azúcar en proporción 2-1, es decir, por cada dos medidas de agua, una medida de azúcar. Es así de simple. Si queremos aromatizar podemos usar cualquier licor que nos guste. Hay que tener en cuenta que nuestros gustos pueden no ser los mismos que los de los demás, por eso siempre aconsejo ir a lo neutral para que nadie se quede sin ese trozo de tarta porque no le guste el sabor que tiene el almíbar.

Podemos poner un chorrito de licor, con o sin alcohol. ¿Qué la tarta la van a comer los niños? No pasa nada porque el almíbar va a hervir y por lo tanto, el alcohol que le hemos puesto, que es mínimo, se evaporará y no quedará ni rastro, solo un leve sabor y aroma.

Que seguimos sin querer arriesgarnos, pues una ramita de canela, una corteza de limón, un poco de aroma de vainilla, o de almendras, o de café. Para gustos los colores.

Lo básico, lo principal y lo más recomendado es el almíbar base, recuerda, 2-1, dos de agua por uno de azúcar, ya sean gramos, ml, vasos, tazas.

¿Te animas con este almíbar para tu próxima tarta? Pues toma nota que comenzamos.

Almíbar para calado de tartas, básicos de repostería

Almíbar para calado de tartas, básicos de repostería
Author: 
Recipe type: Básicos de repostería
Serves: -
 
Ingredients
  • 2 vasos de agua
  • 1 vaso de azúcar
Instructions
  1. Ponemos en un cazo el azúcar y el agua.
  2. Llevamos al fuego, fuego medio hasta que rompa a hervir.
  3. Una vez que comienza a hervir, mantenemos en el fuego hasta que veamos que el almíbar ha espesa do un poco pero lo justo para que siga siendo líquido, recuerda que tiene que calar las tartas y lo pondremos usando una brocha de repostería, si queda muy espeso no lo podremos usar bien.
  4. Dejamos enfriar, un almíbar caliente nos dejaría las planchas de bizcocho demasiado húmedas, es mejor que esté a temperatura ambiente.
  5. Una vez que tengamos el almíbar listo, solo nos queda comenzar hacer la tarta.
  6. Si hacemos un almíbar con las medidas que os he dado de 2 vasos medianos de agua con 1 vaso mediano de azúcar, nos saldrá almíbar justo para calar tres planchas de bizcochos de unos 50 cm x 30 cm más o menos.

Almíbar para calado de tartas, básicos de repostería

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: