Arroz con leche de mamá

Hoy os traigo un arroz con leche al más estilo tradicional, el de toda la vida, el que siempre ha hecho mi madre en casa y que siempre le queda perfecto. Un arroz con leche con mimo, con paciencia, del que se hace sin dejar de remover, a fuego lento.

De verdad que os prometo que merece la pena perder un ratito de nuestro día para preparar este arroz con leche tal y como os voy a indicar ahora. No hay que tener prisas, todo lentamente, todo como antiguamente se hacía, que se pare el reloj que comenzamos con nuestro arroz con leche.

Os lo advierto, cuando prueben este arroz con leche no van a dejar de pedir más y más. Advertidos quedáis jejeje. Venga, vamos a la cocina que comenzamos con este arroz con leche.

Arroz con leche de mamá

 

Arroz con leche de mamá
Author: 
Recipe type: Arroz con leche
Serves: 8
 
Ingredients
  • 100 gr de arroz redondo
  • 1 litro y medio de leche entera
  • 1 canela en rama
  • 3 clavos de olor
  • La cáscara de 1 limón
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 4 cucharadas soperas de leche condensada
Instructions
  1. Ponemos la leche a calentar en una cazuela. Cuando esté caliente la reservamos.
  2. En otra cazuela ponemos el arroz, intentaremos que la cazuela sea grande para que el arroz quede más bien extendido.
  3. Cubrimos el arroz con agua, agua la justa para cubrir el arroz y llevamos al fuego.
  4. Cuando comience a hervir el agua, dejamos unos 3 minutos para que el arroz suelte el almidón y colamos el arroz. El arroz evidentemente estará duro, solo hemos hecho este paso para que el arroz suelte el almidón, nada más.
  5. Regresamos el arroz escurrido a la cazuela y comenzamos a cubrir con leche ese arroz, ahora mismo ponemos bastante leche y que comience a hervir.
  6. Añadimos la cáscara del limón, los clavos, y la canela en rama.
  7. Removemos, y removemos y removemos, siempre pendiente que el arroz no se nos quede seco, para eso tenemos la leche ya caliente al lado en la otra cazuela. Vamos agregando la leche poco a poco.
  8. Cuando el arroz esté tierno, debe de quedar con la leche justa a nuestro gusto, recuerda que una vez que apartemos el arroz del fuego, no chupará más leche así que debemos de tener mucho atino y a medida que el arroz vaya a más tierno, ir reduciendo la leche.
  9. Cuando el arroz esté tierno, como antes decía, vamos a añadir el azúcar y la leche condensada. Primero ponemos la mitad de las cantidades de azúcar y leche , removemos, probamos y si está a nuestro gusto lo dejamos y si queremos más dulce, ponemos el resto. El azúcar y la leche condensada irá a gusto de cada uno.
  10. Retiramos la cáscara de limón, la canela en rama, los clavos de olor y servimos en cuencos.
  11. Espolvoreamos con canela molida.
  12. Dejamos enfriar y listo nuestro arroz con leche.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: