Salsa Toffee

Hoy comenzamos la semana con esta salsa toffee que vamos a usar a  lo largo del día de hoy para dos dulces diferentes que os iré  compartiendo a lo largo del día. A cual más rico. La verdad que aunque la receta original se hace con la mitad de los ingredientes que os pongo, yo hice el doble de cantidad porque quería guardar salsa toffee para futuras recetas. La verdad es que fue todo un acierto porque no os podéis ni imaginar lo tremendamente rica que está esta salsa toffee.

Muy sencilla de hacer, solo hay que seguir las cantidades exactas que os doy ( podéis hacer la mitad de la receta ) y seguir los pasos. De esa manera os aseguráis un total éxito para tener un rica salsa toffee para vuestros pasteles y postres.

¿Te animas con esta salsa toffee? Pues toma nota que comenzamos.

Salsa Toffee

Salsa Toffee
Author: 
Recipe type: Salsa toffee
Serves: -
 
Ingredients
  • 300 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 ml de nata de cocinar
Instructions
  1. Ponemos la nata con la mantequilla a calentar hasta que la mantequilla esté fundida y totalmente integrada en la nata. No hace falta que hierva, solo que la nata se caliente para que la mantequilla se derrita.
  2. Ponemos en una cazuela el azúcar y hacemos un caramelo claro, lo justo para que el azúcar quede derretida y sin grumos ningunos pero con un color claro, no tostar demasiado.
  3. Retiramos el azúcar hecha caramelo del fuego y agregamos poco a poco, con cuidado con las salpicaduras y sin dejar de remover con una varilla, la nata con la mantequilla.
  4. Una vez que todo esté integrado, llevamos de nuevo al fuego y dejamos cocer unos minutos sin dejar de remover.
  5. Pasamos a una salsera o recipiente y dejamos enfriar.
  6. Lista nuestra salsa toffee.

Salsa Toffee

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: