Tarta de chocolate con virutas de chocolate

Ayer os enseñé los bocaditos de hojaldre y merengues cubiertos de toffee que hice para la Comunión del pasado sábado, hoy os traigo las tartas que aporté también a dicha Comunión. Hubo dos tartas, una pensada en los más mayores que la pondré luego a la tarde y esta de todo chocolate pensada en los más pequeños.

A los niños les encanta el chocolate y no hay que complicarse mucho a la hora de hacer una tarta para hacerlos felices. Planchas de bizcochos de chocolate, un relleno de trufa y una decoración simple y sencilla. Galletas de chocolate por los bordes así como una cobertura de lascas de chocolate. Os puedo asegurar que no hay que recurrir a decoraciones complicadas para atraer la atención de los niños. Habiendo chocolate de por medio, el éxito está asegurado.

¿Te animas con esta tarta de chocolate, trufa y virutas de chocolate? Pues comenzamos.

Tarta de chocolate con virutas de chocolate

Tarta de chocolate con virutas de chocolate
Author: 
Recipe type: Tartas
Serves: 12
 
Ingredients
  • Para las planchas de bizcochos: Necesitamos 3 planchas y cada plancha necesita 4 huevos, 120 gr de azúcar, 120 gr de harina y 1 cucharada de cacao en polvo. Opcional un sobre de azúcar de vainilla.
  • Para el relleno: 800 ml de nata de montar, 240 gr de azúcar glass, 2 cucharadas soperas de cacao en polvo.
  • Para el almíbar: 1 vaso de azúcar 1 vaso de agua
  • Para la decoración, 2 paquetes de galletas de chocolate como las que veis en las fotos y 1 caja de lascas de chocolate o virutas.
Instructions
  1. El día antes de montar la tarta vamos a preparar el almíbar y las planchas. El almíbar se prepara poniendo en un cazo el agua con el azúcar y dejar hervir un rato hasta que el almíbar esté un poco más espeso pero no demasiado porque hay que pintar con él las planchas de bizcochos. Una vez frío, se mete en un bote y se guarda en el frigorífico.
  2. Para las planchas de bizcocho, primero ponemos en el bol del robot de cocina los 4 huevos con los 120 gr de azúcar. Montamos a máxima velocidad, accesorio varilla, hasta que el huevo esté muy esponjoso y alto.
  3. Sacamos el bol, tamizamos la harina y ponemos el azúcar de vainilla si queremos más el cacao.
  4. Ligamos con cuidado, movimientos envolventes de abajo hacia arriba hasta que la harina y el cacao estén bien integrados.
  5. Esa mezcla la pasamos a un papel vegetal que tendremos en una bandeja de horno, le damos forma rectangular y al horno, unos 15 minutos a 180 grados.
  6. Enfriamos sobre rejilla.
  7. Lavamos y secamos muy bien el bol del robot y repetimos la misma operación con las otras dos planchas de bizcochos que nos falta.
  8. Cuando tengamos las tres planchas de bizcocho hechas, y frías, las metemos en una bolsa, y al frigorífico hasta el día siguiente.
  9. Vamos a montar la tarta, ahora toca montar la trufa. Ponemos en la cubeta del robot 400 ml de nata con 120 gr de azúcar glass y 1 cucharada de cacao en polvo.
  10. Montamos a máxima velocidad y retiramos.
  11. De esa trufa apartamos en un bol pequeño 2 o 3 cucharadas de trufa que reservaremos para más adelante.
  12. En una bandeja colocamos la primera plancha de bizcocho y pintamos con el almíbar.
  13. La trufa que tenemos en el bol del robot la colocamos en la primera plancha de bizcocho y extendemos bien.
  14. Tapamos con la segunda plancha de bizcocho y calamos con el almíbar.
  15. Lavamos la cubeta del robot así como la varilla, secamos bien y montamos la otra trufa. 400 ml de nata , 120 gr de azúcar glass y la cucharada de cacao.
  16. De igualmanera, reservamos en el pequeño bol dos o 3 cucharadas de trufa.
  17. Sobre la segunda plancha de bizcocho colocamos la truda de la cubeta del robot y extendemos bien.
  18. Tapamos con la tercera plancha de bizcocho y calamos con el almíbar.
  19. Ahora solo queda decorar. Cogemos la trufa que tenemos reservada en el bol pequeño y la vamos a usar para cubrir toda la tarta. Toda la tarta debe de quedar con una fina capa de trufa. La parte de arriba nos servirá para que las virutas de chocolate se queden pegadas y la trufa de los laterales nos servirá para que se queden las galletas de chocolate pegadas y no se caigan.
  20. Colocamos primero las galletas por todo el alrededor de la tarta.
  21. Por último ponemos las virutas de chocolate o las lascas de chocolate por la superficie de arriba,.
  22. La tarta está lista para reposar en el frigorífico unas horas para que esté bien fría.
  23. Ya nos queda solo el disfrutar de esta sencilla tarta.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: