La mejor sartén para hacer tortillas

Si en casa hay algo que tengo de muchos tamaños son las sartenes. No solo hay que tener sartenes de todos los tamaños sin que tiene que ser sartenes que sean de buena calidad para que nos duren en el tiempo.

En el mercado, no solo hay sartenes de muchos tamaños sino que las hay de muchos materiales y cada uno debe de elegir la sartén que mejor le vaya.

Lo que si os recomiendo es que no contengan teflón porque ha quedado demostrado que el teflón es una mezcla de polímeros sintéticos ( PFC) que están catalogados como compuestos orgánicos persistentes que no eliminan nuestro organismo. Uno de los PFC que se utiliza para fabricar el teflón es el PFOA, demostrado que es tóxico.

Entonces ¿ Qué sartén elijo para que mi tortilla no se pegue?

La mejor sartén para hacer tortillas

Pues por un lado tenemos las sartenes de hierros. Económicas y para toda la vida su las tratamos bien. Las tortillas no se pegan. El inconveniente es que una vez lavadas, hay que secarlas bien y poner un poco de aceite para que no se nos oxiden.

Por otro lado tenemos las sartenes de hierro fundido, pesan más que las anteriores pero por lo demás igual que las de hierro normal.

Las sartenes de acero inoxidable son similares a las anteriores pero pesan menos. Duran toda la vida si se las cuida bien, no necesita de cuidados especiales como el hierro pero las personas con alergia al níquel las tiene que dejar a un lado.

Las sartenes de cerámica son otra opción pero ojo, hay que comprar una sartén de cerámica de muy buena calidad de lo contrario nos van a durar muy poco tiempo. Pierde la antiadherencia pronto y se estropean con facilidad si la sobrecalentamos mucho.

Sin entrar en marcas de mercado, yo tengo en casa sartenes con un interior antiadherente de titanium reforzado con minerales. Libres de teflón y tienen un peso mediano, que ni son ligeras pero tampoco son las más pesadas del mercado, sartenes que duran bastante.

Una sartén no es barata, por lo tanto, hay que huir de sartenes tipo, 3 sartenes por 14 euros o por 20 euros, no son nada recomendadas.

Volviendo a la tortilla, la sartén donde tengamos o queramos hacer la tortilla debe de ser una sartén que se ajuste al tamaño de la tortilla que vayamos hacer. No deberíamos de hacer una tortilla de dos huevos en una sartén de 28 cm porque se nos quedaría una tortilla finísima, ni una sartén de 18 cm para hacer una tortilla de 12 huevos porque no cabría.

Para mi gusto, las sartenes para tortilla deben de ser altas o profundas, como las queráis llamar y siempre dar la vuelta a la tortilla cuando la primera parte esté bien cuajada y con un plato que entre totalmente en la sartén y así nos evitamos sorpresas de que se nos resbale al dar la vuelta.

Resumiendo, para hacer una tortilla, una sartén con una buena capa antiadherente,  que tenga la pared alta y con las dimensiones correctas para que quede una tortilla con una altura perfecta.

La foto, tortilla de 6 huevos en sartén de 22 cm.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*