La tempura perfecta

La tempura es una técnica de rebozado. Pasamos los alimentos a freír por esa masa que llamamos tempura y los freímos en abundante aceite de oliva virgen extra caliente. Así de sencillo. El momento del freír debe de ser corto y escurrir bien sobre papel absorbente.

La tempura es una masa que se debe de hacer en el momento justo de comenzar a mojar los ingredientes en ella e ir friendo, no la dejemos mucho tiempo preparada porque perdería mucho y no nos quedará esa cobertura crujiente que estamos buscando.

La tempura original es siempre la que se hace con agua , harina y huevo pero si es cierto que yo cada vez hago más la tempura con cerveza o vino espumoso más harina y el resultado obtenido es bastante satisfactorio.

Os voy a dar las dos recetas y algunos que otros consejos para que la tempura te quede perfecta siempre.

La tempura perfecta

 

La tempura perfecta
Author: 
Recipe type: Rebozados
Serves: 4
 
Ingredients
  • 40 gr de harina de trigo
  • 160 ml de agua
  • 1 huevo
Instructions
  1. Para hacer la tempura con los ingredientes que os he puesto, primero hay que hacer dos cosas, enfriar muy bien el agua, debe de estar lo más fría posible y la harina la tenemos que tener bien tamizada.
  2. En un bol ponemos el agua con el huevo y mezclamos o batimos hasta que el huevo esté bien integrado.
  3. Agregamos la harina y ligamos bien.
  4. Si queremos, podemos poner un poco de sal.
  5. Esa es la masa tempura que hay que usar de inmediato. Solo tenemos que ir mojando los ingredientes en la tempura e ir friendo por tandas en el aceite.
  6. Si vamos a freír muchas cosas, es lo más correcto poner el bol con la tempura dentro de otro bol con hielo para que las temperaturas de la cocina no nos caliente la tempura y siempre esté fría.
  7. La otra manera de hacer la tempura, o la falsa tempura, es poner un vaso de cerveza o de vino espumoso en un bol y agregar un par de cucharadas de harina tamizada.
  8. De igual manera, hay que tener la cerveza o el vino muy frío para que la tempura quede perfecta. A lo primero la espuma parecerá que no nos deja ligar la harina pero si no dejamos de remover, se nos quedará la tempura como queremos, una masa semi líquida donde mojar los ingredientes antes de freír.
  9. En la siguiente entrada os doy una idea muy buena de aperitivo con tempura, no os la perdáis.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: