Caballa al ajo y orégano

En la entrada anterior hemos estado hablando de la receta de patatas gratinadas.  Os la recuerdo porque fue la guarnición que puse con estas caballas.

Yo usé 4 caballas medianas, una por persona. Si son pequeñas ponemos dos caballas por personas y si son muy grandes podemos poner media caballa por persona, eso ya lo dejo a vuestra elección, cada uno conoce como comen en sus casas su gente.

Sencillas caballas, muy rápidas de hacer y muy ricas de comer. Las caballas las abrimos y quitamos la espina central y la cabeza. Dejamos solo los lomos y aderezamos con sal, ajo en polvo y orégano.

Las Caballas las hicimos en el grill pero las podemos hacer en la plancha o en el horno, donde queramos. En el grill se hacen muy rápida, a mi me gusta taparlas con papel de aluminio y así no tengo que darles las vuelta porque se cocinan por ambas caras.

¿Te animas con estas caballas al oregano y ajo? Pues toma nota que comenzamos.

Caballa al ajo y orégano

 

Caballa al ajo y orégano
Author: 
Recipe type: Pescado
Serves: 4
 
Ingredients
  • 4 caballas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajo en polvo
  • Orégano
  • Guarnición de patatas gratinadas
Instructions
  1. Limpiamos las caballas, retiramos la cabeza y tripas. Con un cuchillo bien afilado, abrimos por la mitad y quitamos la espina central. Retiramos todas las espinitas que encontremos y podamos.
  2. Lavamos bien y reservamos hasta el momento de hacer. El pescado se hace de momento y lo haremos justo cuando lo vayamos a servir para que no se enfríe ni se seque.
  3. En un grill bien caliente, ponemos unos hilos de aceite de oliva virgen extra.
  4. Colocamos las caballas con la piel hacia abajo.
  5. Salamos, ponemos ajo en polvo y ponemos el orégano.
  6. Tapamos con papel de aluminio.
  7. Dejamos que se cocinen hasta que al levantar el papel, veamos que las caballas por la parte de arriba han cambiado su color.
  8. Servimos junto con la guarnición de patatas gratinadas o con la guarnición que queramos.
  9. Listas nuestras caballas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: