Salsa Ranchera

Llamarme ignorante pero ni idea de esta salsa, ni la conocía, ni la había probado nunca, ni había escuchado hablar de ella. Cuando mi hijo mediano me pidió salsa ranchera, me quedé un poco en blanco y me puse a investigar, nada mejor que tener a San Google a mano.

Y ahora resulta que la salsa es una famosísima salsa americana que se usa para aliños, ensaladas de hoja, de pasta de patatas y así un largo ect. Pues lleva más de 50 años comercializando a parte de haciéndose casera en los hogares y a mi no me la habían presentado.

Pues nada, manos a la obra, pero como siempre, yo siempre tengo que cambiar algo pero os enumeraré tanto la receta original como la adaptación que yo le hice.

Salsa he de decir que esta salsa ranchera está deliciosa, y con ella hicimos dos recetas que os iré poniendo a lo largo del día, no os las perdáis.

Comenzamos con la receta de esta salsa ranchera. 

Salsa Ranchera

 

Salsa Ranchera
Author: 
Recipe type: Salsas
Serves: 4
 
Ingredients
  • Medio vaso de nata agria (te indico como se hace)
  • Medio vaso de buttermilk (te indico como se hace)
  • 1 vaso de mahonesa
  • Ajo en polvo
  • Perejil picado
  • Eneldo
  • Cebollito
  • Pimienta negra
  • Sal
Instructions
  1. Lo primero es preparar la nata agria y la buttermilk, para ello cogemos dos vasos de los que tenemos de agua y llenamos uno hasta la mitad con nata de cocinar y el otro con leche entera.
  2. Ponemos los dos vasos en el microondas, 20 segundos y sacamos.
  3. A un vaso le ponemos una cucharada de zumo de limón y al otro vaso le ponemos otra cucharada de zumo de limón. Removemos ambos vasos y dejamos que reposen 10 minutos.
  4. El vaso de la nata se nos tornará una crema muy espesa, es la nata agria. El vaso de la leche se nos tornará un poco más espeso y se ha separado la materia grasa del suero, es la buttermilk.
  5. Ahora cogemos un bote, grande y limpio.
  6. Dentro del bote ponemos el cebollino picado, al gusto. Yo no tenía cebollino así que piqué una pequeña cebolleta.
  7. Picamos el perejil y lo ponemos dentro del bote también.
  8. Agregamos un poco de eneldo que yo no tenía y por lo tanto no puse, un poco de sal, un poco de ajo en polvo y un poco de pimienta molida. Todo esto lo ponemos a nuestro gusto, siempre podemos rectificar al final en caso de habernos quedado cortos.
  9. Agregamos un vaso de mahonesa, la nata agria y la buttermilk.
  10. Cerramos el bote y agitamos muy bien para que todo quede bien ligado y mezclado.
  11. Probamos la salsa ranchera y agregamos de aquello que le falte, un poco más de sal, o de pimienta, o de ajo, un poco a nuestro gusto.
  12. Lista la salsa para aliñar ensaladas o para preparar la siguiente receta que os traigo, patatas gratinadas con salsa ranchera, queso y bacon.

Salsa ranchera Salsa ranchera

2 comentarios sobre:
“Salsa Ranchera”
  • Hola saludos desde toronto Canadá,quisiera saber por que das una receta y durante su desarrollo decís que no tienes dos de los ingredientes de la misma y sabemos todos que el resultado final nunca será el mismo y que es muy poco profesional elaborar una receta cambiando los ingredientes y llamarla del mismo modo,cuando es en realidad una versión la que has hecho..

    • El resultado fue muy similar, dicho por personas que comieron la salsa que ya la habían probado antes. La receta doy los ingredientes originales, comento mi variación con dos intenciones, una para que realmente sepáis lo que yo hice, y dos para demostrar una vez más que el que te falte un ingrediente no significa que no puedas hacer la receta, la cocina no es una ciencia exacta que debes de seguir al pié de la letra, sus variaciones permiten hacer recetas iguales de ricas. No sé si te ha molestado o no la interpretación de la receta pero sinceramente, no era mi intención. Una cosa es hacer una tortilla de patatas y huevos sin patatas, eso si es una alteración máxima de la receta pero sustituir cebollino por cebolleta es algo sin importancia porque el sabor es muy similar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: