Tomates con vinagreta de módena

Unos simples tomates. Unos ricos tomates de temporada. Ahora mismo disfrutamos de una gran variedad de tomates de todos los colores, tamaños y sabores en los mercados. Están en plena cosecha y hay que aprovechar.

Unos simples tomates cortados en rodajas, si son muy grandes les podemos dar un corte por la mitad y dejar las rodajas de tomates en medias lunas.

Una vinagreta con vinagre de módena y un poco de molinillo de sal, ajo y albahaca, y tenemos el aperitivo perfecto para acompañar con una rica cerveza.

¿Te animas con estos Tomates con vinagreta de módena? Pues toma nota que comenzamos.

Tomates con vinagreta de módena

 

Tomates con vinagreta de módena
Author: 
Recipe type: Ensaladas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 3 o 4 tomates
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de módena
  • Especias de sal, ajo y albahaca, si no tienes, 1 cucharadita de sal fina, 1 cucharadita de ajo en polvo y 1 cucharadita de albahaca molida
Instructions
  1. Lavamos los tomates, cortamos y disponemos en una bandeja.
  2. En un bote ponemos el aceite de oliva virgen extra junto con el vinagre de módena, 3 partes de aceite por 1 parte de vinagre de módena, la cantidad será en función a los tomates que hayamos cortado.
  3. Agitamos bien el bote bien cerrado y distribuimos por encima de los tomates.
  4. Si tenemos el molinillo, damos un par de vueltas sobre los tomates, si no tenemos molinillo, ligamos la sal fina con el ajo y la albahaca y espolvoreamos por los tomates.
  5. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: