Aros de calamares en tempura

Los aros de calamares en tempura son muy sencillos de hacer y quedan exquisitos. Un toque crujiente en su exterior, una interior suave, tierno y muy sabroso.

La tempura que haremos hoy es de esas tempuras que quedan gorditas, esponjosas y que solo necesitaremos cerveza, harina y un poco de levadura para hacerla.

Podemos usar esta tempura para los aros de calamares pero también para otros ingredientes como choco, aros de cebolla, tiras de pimientos y así un largo etc. Con todos queda un frito muy crujiente y sabroso.

¿Te animas con estos aros de calamares? Pues toma nota que comenzamos.

Aros de calamares en tempura

 

Aros de calamares en tempura
Author: 
Recipe type: Calamares
Serves: 4-8
 
Ingredients
  • 500 gr de calamares
  • 1 botellín de cerveza bien fría
  • 3 o 4 cucharadas de harina
  • 1 pizca de colorante alimenticio
  • Sal
  • 1 cucharadita de levadura química tipo royal
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Lavamos los aros de calamares, escurrimos bien y ponemos un poco de sal.
  2. En un bol ponemos la cerveza bien fría, agregamos un poco de sal, colorante, la levadura y la harina. Removemos bien , tiene que quedar una masa densa. Si necesita más harina, se le pone.
  3. Vamos sumergiendo los aros de calamares en la tempura y escurriendo un poco de exceso de masa, vamos pasando a un recipiente grande y hondo que tendremos con abundante aceite de oliva virgen extra caliente.
  4. Vamos friendo los aros de calamares rebozados con la tempura por tandas.
  5. Cuando estén dorados, los vamos escurriendo bien y pasando a un plato con papel de cocina absorbente para que suelte el exceso de aceite.
  6. Cuando tengamos todos los aros de calamares fritos, pasamos a una bandeja limpia y servimos con trozos de limón cortados para que cada uno le ponga a sus calamares limón si así lo desea.
  7. Listo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: