Ensaladilla básica, como calcular las proporciones

Hay veces que me preguntan ustedes sobre las proporciones para hacer una ensaladilla. La ensaladilla básica es la que lleva patatas, zanahorias y guisantes. A partir de esa base, podemos poner más ingredientes, siempre en concordancia y respetando los sabores.

Para cuando hace tiempo fresco o cuando vamos a estar en casa, con la ensaladilla en el frigorífico todo el tiempo y siempre y cuando la ensaladilla vaya a tener un uso rápido, no hay problemas en usar mahonesa casera.

Si vamos a sacar la ensaladilla de casa para llevarla a otro lugar, es época de calor, o la ensaladilla va a consumirse en varios días, siempre mahonesa comercial.

Hacer la base para la ensaladilla es muy sencillo y siempre hay que tomar como elemento principal las patatas, te explico.

Ensaladilla básica, como calcular las proporciones

Por cada kilo de patatas vamos a usar siempre 300 gramos de zanahorias y 200 gr de guisantes congelados. Si vamos a usar los guisantes de lata, con una lata pequeña por cada kilo de patatas, vamos bien.

Las patatas y las zanahorias se pueden cocer juntas, ya sean enteras y luego pelamos y troceamos o bien pelamos, troceamos y luego cocemos.

Si optamos por lo primero, cocer enteras, a las patatas y las zanahorias podemos agregar huevos para que se cuezan a la par.

Si optamos por lo segundo, cocer troceado y pelado, no ponemos los huevos pero si  podemos agregar los guisantes congelados para que cuezan juntos.

Mahonesa casera, lactonesa, mahonesa comercial, lo que queramos o tengamos en ese momento. Para gusto los colores.

¿A esta ensaladilla que le podemos poner? Pues lo que queramos, podemos picar pimientos del piquillo, podemos agregar un par de latas de atún, podemos poner un cuarto de gambas cocidas y bien escurridas, podemos poner caballa en aceite pero el aceite bien escurrido, podemos poner palitos de cangrejos y así un largo etc.

Yo no recomiendo que añadamos más de 2 ingredientes más a parte de la ensaladilla básica (patatas, zanahorias y guisantes)

¿Alguna pregunta más? Pues todas las que tengáis la podéis preguntar y por supuesto, todos los trucos que queráis compartir con todos nosotros, pues os animo a que lo hagáis.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*