Como congelar garbanzos

La entrada de hoy no va de receta en sí pero va llena de consejos para hacernos la cocina mucho más sencilla. ¿Cuántas veces hemos olvidado poner los garbanzos en remojo para hacer un potaje? Alguna que otra vez, ¿Verdad? Pues con los consejos de esta entrada, eso ya no será ningún problema.

Los garbanzos los podemos encontrar en el mercado, bien secos , en paquetes, o bien húmedos, en botes de cristal.  Si somos de los que solemos tener algún que otro bote de garbanzos húmedos en la despensa, podremos sin problemas hacer alguna receta de potaje de garbanzos puesto que ya están hidratados y se nos quedarán los garbanzos tiernos.

El problema se nos presenta cuando tenemos sólo garbanzos secos, ahí si que no podremos hacer nada puesto que los garbanzos necesitan como mínimo 12 horas sumergidos en agua para que queden bien hidratados. Para esos días, nada mejor que tener garbanzos ya hidratados, y congelados.

¿Te animas a congelar garbanzos? Pues toma nota que te contamos como hacerlo.

Como congelar garbanzos

 

Como congelar garbanzos
Author: 
Recipe type: Legumbres
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kg de garbanzos
  • Agua
  • Bolsas para congelar
Instructions
  1. Para tener siempre garbanzos listos para hacer un potaje, solo hay que tener garbanzos hidratados previamente y guardados en el congelador. Si somos de comer mucho en casa, cada paquete de un kilo lo vamos a dividir en dos. Si en casa somos de platos medianos, dividimos los garbanzos ya hidratados en tres partes iguales, y tendremos así dos o tres paquetes de garbanzos listos para hacer una receta de potaje de garbanzos para cuatro personas.
  2. Ponemos en un bol grande agua caliente.
  3. Añadimos los garbanzos secos.
  4. Dejamos remojar unas 12 horas como mínimo.
  5. Escurrimos bien y extendemos en una bandeja grande con papel de cocina.
  6. Hacemos rodar los garbanzos para que pierdan el agua que los humedece.
  7. Dividimos en dos o tres partes y guardamos en bolsas.
  8. Anudamos bien las bolsas y llevamos al congelador.
  9. Cuando necesitemos los garbanzos, solo tenemos que sacar la bolsa del congelador y echar al potaje tal cual, no hace falta descongelarlos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: