El arroz en su punto

Me ha costado la misma vida decidirme por el título que poner a esta entrada porque realmente hoy vamos a solucionar, o al menos intentarlo, muchas de las preguntas sobre el arroz que me hacéis llegar.

La pregunta que más se repite entre todas es sobre como hacer el arroz si no tenemos tiempo. O mejor dicho, como tener el arroz perfecto si llegamos a casa justo a la hora de comer.

El tiempo de la cocción del arroz, es escasamente 20 minutos, hay arroces que hasta menos tiempo pero claro, si miramos el tiempo completo de la receta al completo, desde que comenzamos el sofrito, pues no son 20 minutos sino que nos podemos ir hasta a la hora.

Entonces, ¿No comemos arroz los días que lleguemos a casa con el tiempo justo para comer? No os creáis que yo no tengo el mismo problema. Aunque yo trabajo desde casa, eso no significa que no se me presenta este mismo problema que a ustedes porque yo soy la que salgo a recoger al peque al cole y tenemos dos opciones, hacer el arroz antes de salir por el niño, y el arroz se pasa evidentemente, o hacer lo que os voy a explicar y tendréis arroz listo para apartar y comer a tiempo.

El arroz en su punto

 

Yo salgo de casa a las 2 menos cuartos, y llego a casa a las 2 y cuarto. Si dejo el arroz hecho, en esa media hora, el arroz se me pasa y es incomible. Yo quiero un arroz que sea apartar y comer. Y este problema lo tienen muchas personas, bien porque llegan de recoger a los niños del colegio o bien porque llegan a casa de trabajar a la hora justa de comer. Mi solución es bien sencilla y os solucionará la vida a muchos.

Lo que hay que hacer es tener la receta cocinada con antelación justo hasta el momento de tener que agregar el arroz. Sea la receta que sea, el arroz es el último ingredientes que se incorpora. Siempre habrá un primer paso que es el sofrito, un segundo paso que será cuando se le agregue la carne, el pescado o el ingrediente con el que vayamos hacer el arroz y por último el arroz con el caldo para que el arroz se cocine.

Pues es tan sencillo como tener la receta adelantada hasta el momento que vamos a añadir el arroz pero alto, ahí nos paramos, no agregamos el arroz. En este punto nos marchamos, a trabajar, a la calle, a por los niños, al médico, a donde tengamos que ir y nos olvidamos del arroz.

Cuando regresamos a casa, del tirón, encendemos el fuego , añadimos el arroz y cubrimos con el caldo o agua y dejamos que el arroz se vaya poniendo tierno, se vaya cocinando.

Tardará entre 15 a 25 minutos, dependerá del arroz que usemos. Mientras el arroz se cocina, vamos poniendo la mesa, vamos lavando las manos a los niños, los vamos sentando a la mesa, vamos preparando una ensalada si nos apetece etc. Os lo aseguro, 20 minutos pasan volando y más si tenemos que poner mesa y corretear detrás de un niño para que guarde la mochila del cole que ha dejado tirada en la entrada, se tiene que lavar las manos y ayudar a poner la mesa.

Tiempo justo para que el arroz se ponga tierno, sirvamos y a comer.

El truco está ahí, tener todo preparado con antelación justo hasta antes de echar el arroz y el arroz se echa justo como vayamos a comer.

Tener la receta adelantada hasta justo antes de echar el arroz, es una parte de la receta que podemos tener incluso congelada con tiempo de antelación y solo hay que sacar el tupper con esa parte de la receta por la mañana y cuando lleguemos al medio día, solo hay que calentar, agregar el arroz y cocinar. Esto es muy socorrido para personas que trabajan toda la mañana y solo tienen tiempo de cocinar los fines de semana para cubrir toda la semana.

Y tú ¿Vas a poner en práctica este consejo? Pues ya me cuentas que tal te fue.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*