Fusilloni con atún en tomate

Los fusilloni son como tornillos gigantes de pasta de trigo duro que lo podemos encontrar en muchos supermercados. Es una parta que queda muy rica y yo aconsejo presentarla con salsas que la cubran bien.

Nos inclinamos por una sencilla, salsa de tomate y atún. Podemos usar taquitos de atún fresco, salteados en un poco de aceite de oliva antes de incluirlos en la salsa de tomate o bien podemos usar atún de lata, bien escurrido de su aceite. Sin lugar a dudas, el primer es mucho más rico pero a falta de atún fresco, siempre podemos recurrir al enlatado.

Sencillo plato de pasta que gusta a todos, ¿Te animas con estos Fusilloni con atún en tomate? Pues toma nota que comenzamos.

Fusilloni con atún en tomate

Fusilloni con atún en tomate
Author: 
Recipe type: Pasta
Serves: 4
 
Ingredients
  • 500 gr de fusilloni
  • 2 o 3 latas de atún en aceite o 250 gr de atún fresco
  • 1 cebolla grande
  • Salsa de tomate, si es casero mejor
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
Instructions
  1. Lo primero es hacer la salsa de tomate frito, la podemos hacer siguiendo la receta que más nos guste. Si no queremos hacer el tomate frito casero, recurriremos a un par de bricks de salsa de tomate.
  2. Ponemos agua a hervir, cuando arranque a hervir, añadimos la pasta y la dejamos cocer hasta que esté tierna, con un poco de sal. Escurrimos bien y enfriamos.
  3. En una sartén grande ponemos un poco de aceite y la cebolla picada.
  4. Hacemos el sofrito a fuego lento y cuando la cebolla esté tierna, añadimos los taquitos de atún fresco en caso de tenerlo y salteamos. SI no tenemos atún fresco, lo que agregamos entonces son las latas de atún bien escurridas.
  5. Salteamos bien, salpimentamos y añadimos la salsa de tomate.
  6. Damos un hervor, rectificamos de sal y reservamos.
  7. Podemos ahora hacer dos cosas, o bien incluir la pasta a la salsa de tomate con el atún, ligar, calentar y servir o bien podemos repartir la pasta entre cuatro platos y repartir la salsa entre los cuatro platos de pasta, como queramos hacerlo.
  8. Servimos y a comer.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: