Crujientes de boquerones

Hacer crujientes de boquerones es sencillo pero algo entretenido sobre todo si nos toca a nosotros el limpiar el pescado. Sigo sorprendiéndome a veces cuando estoy en la pescadería y escucho, “límpiame los boquerones” Siempre pienso, pero si es muy sencillo, y el pobre pescadero se pone, con toda su santa paciencia a limpiar, boquerón tras boquerón. Yo me los llevo a casa y cuando me pongo a limpiar siempre recuerdo y digo, jo, pues si que le tenía que haber dicho que los limpiara jajaja. Pero en el fondo es sencillo, entretenido pero sencillo. Para hacer los crujientes de boquerones necesitamos los boquerones pequeños , retirar cabeza y espina y luego sacar los lomos de manera de que cada boquerón los dejemos en dos partes si son pequeños o en cuatro lomos si son más grandes.

Al pasar el pescado por harina y freírlos, nos quedan unos retorcidos boquerones, en forma de tirabuzones, muy crujientes. A la hora de comerlos, es una verdadera delicia.

Y tú, ¿Te animas con estos boquerones? Pues toma nota que comenzamos.

Crujientes de boquerones

 

Crujientes de boquerones
Author: 
Recipe type: Pescado
Serves: 4
 
Ingredients
  • 500 gr de boquerones
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Limpiamos los boquerones, les retiramos la cabeza, tripas y espina central.
  2. Dejamos los boquerones en los lomos, quedarán finos lomos alargados.
  3. Los ponemos en una bandeja extendidos y le ponemos sal y ajo en polvo.
  4. Pasamos los harina y sacudimos para retirar el exceso de harina.
  5. Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente. Si freímos en aceite templado, lo que haremos es que los boquerones se empaparán de aceite y no quedarán crujientes así que es mejor que el aceite esté caliente y sobre todo, ir friendo en tandas de pocos boquerones para que no se peguen unos con otros. Mientras se fríen, removemos para que se hagan bien.
  6. Escurrimos y pasamos a un papel de cocina absorbente.
  7. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: