Chips de boniatos

Los boniatos también se les conoce como batatas, camotes, papas dulces o kumara. Es un tubérculo que no pertenece a la familia de las patatas, por lo tanto, el nombre de patata dulce no es el más acertado.

Hay muchas variedades de boniatos, aunque el que que más encontramos por la zona donde yo vivo es el de piel y carne naranja, también los podemos encontrar con la piel blanca, roja o morada así como su piel blanca, amarilla, roja o púrpura. Todos son boniatos, todos tienen el mismo sabor y el mismo valor nutricional.

Aunque su cocción más habitual es cocido o asado, el boniato se puede también freír tal y como os voy a indicar en esta entrada que os traigo hoy, Chips de boniatos fritos.  ¿Te animas? Pues manos a la obra que comenzamos. Estamos en tiempo de boniatos.

Chips de boniatos

 

Chips de boniatos
Author: 
Recipe type: Aperitivos
Serves: 4
 
Ingredients
  • 2 boniatos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Instructions
  1. Pelamos los boniatos y lavamos.
  2. Cortamos en finas rodajas, la carne es más bien dura, como mejor lo vamos a cortar es con una mandolina.
  3. Ponemos abundante aceite de oliva virgen extra a calentar.
  4. Cuando el aceite esté bien caliente, añadimos una tanda de rodajas de boniatos, las justas para que queden en el aceite con espacio para que se frían por todas sus caras. Removemos de vez en cuando con una espumadera para que no se peguen unos a los otros.
  5. Escurrimos bien y pasamos a una fuente donde, inmediatamente añadimos sal fina.
  6. Cuando tengamos todos los boniatos fritos, servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: