Los beneficios de las nueces

Las nueces están dentro del grupo de los frutos secos y por lo tanto, todo el mundo las asocia a productos calóricos que hacen engordar. Y si es cierto que las nueces, como cualquier otro alimento que nos comemos en cantidades grandes, nos harán engordar pero tomándolos en cantidades justas, nos proporcionará una serie de beneficios para nuestra salud, que no todo el mundo conoce.

Las nueces engordan, claro que engordan, pero hay que comerlas en su justa medida. 28 gramos de nueces tienen 185 calorías. Lo suyo sería comer al día unas 4 o 5 nueces. Con esa cantidad, estaremos dando a nuestro organismo, unos beneficios como los que vamos hablar a lo largo de esta entrada.

En la foto os dejo una de las innumerables formas que tenemos de meter las nueces en nuestra dieta. Un simple plato con queso, es un aperitivo sano, equilibrado y lleno de beneficios.

Los beneficios de las nueces

 

Las nueces tienen propiedades,  gracias a su vitamina E, omega 3 y ácido alfa-linolénico, que nos hace reducir las enfermedades cardiovasculares.

Las grasas saludables que contienen las nueces, harán que nuestra piel y pelo, luzcan más sanos.

Gracias al magnesio y calcio, reduce la presión arterial y por lo tanto, reduce la presión sanguínea. También nos ayuda al control de la glucosa y los lípidos en la sangre.

En el apartado del cáncer, también tiene mucho que decir porque las nueces contienen un antioxidante llamado quinona juglone que es capaz de eliminar  las células cancerosas, dejando ileso el tejido sano.

Sólo para los hombres, ayuda a mejorar la fertilidad porque los ácidos grasos poliinsaturados hará que incremente el esperma y lo produzca más sano, con menos anomalías cromosómicas.

Otros de los beneficios que obtenemos es que reemplaza el tejido óseo viejo por tejido óseo nuevo.

Yo creo que son muchos los beneficios, ¿no?. Podemos comernos 4 nueces, tal cual, a lo largo del día, pero también podemos incluirlas en nuestro menú a través de nuestros platos. Una pasta o arroz con nueces, un aperitivo que tenga nueces en su elaboración, una ensalada en la que pongamos las nueces. Tenemos muchas alternativas, ya solo es cuestión de ir buscando donde las queremos integrar.

Recuerda que si vas a cocinar o freír las nueces, para no alterar sus propiedades, no deben de freír o cocinar por encima de los 170 grados.

Y tú ¿Te animas a poner nueces en tu vida?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*