Aperitivos de alcachofas con jamón

Este aperitivo que os traigo hoy, ni necesita ser cocinado, ni necesita mucha elaboración. Es simplemente el unir en un solo bocado, dos ingredientes. Una idea perfecta para tener en cuenta en esos momentos en los que tenemos que preparar unos aperitivos sin tener mucho tiempo para ello.

En poco tiempo tenemos un bocado de lo más delicioso. La combinación del jamón curado con la alcachofa, es simplemente, una delicia.

A tener en cuenta dos cosas, a más buena calidad el jamón, más rico estará el bocado y la alcachofa debe de estar bien escurrida y seca para que, al darle el bocado, no chorree.

Y tú, ¿Te animas con estos aperitivos de alcachofas con jamón? Pues toma nota que comenzamos.

Aperitivos de alcachofas con jamón

 

Aperitivos de alcachofas con jamón
Author: 
Recipe type: A
Cuisine: Aperitivos
Serves: 4
 
Ingredients
  • Alcachofas en conserva
  • Lonchas de jamón curado
Instructions
  1. Abrimos las alcachofas, escurrimos bien el caldo y dejamos en un colador que termine de soltar el jugo de su interior. Tendremos escurriendo al menos 30 minutos.
  2. Si no tenemos mucho tiempo para esperar que escurran bien, ponemos las alcachofas, abiertas en dos mitades, sobre papel de cocina absorbente y las tapamos con más papel.
  3. El papel de cocina hará que pierdan todo el jugo que contenga.
  4. Si las lonchas de jamón son muy largas, partimos en dos mitades.
  5. Envolvemos cada media alcachofa en una media loncha de jamón, dejando la parte de las puntas del jamón, en la parte de abajo cuando las coloquemos en la bandeja donde las vayamos a servir.
  6. Así de sencillo y de rápido.
  7. Ahora solo queda disfrutar de este bocado.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: