Bocata de bacon y huevo

Hora de la cena y no tenemos ni idea de que preparar. De esos momentos en los que tienes la mente en blanco y una familia preguntando una y otra vez, ¿Qué hay de cenar?

Abres y cierra el frigorífico varias veces y sigues estando en blanco. La inspiración te ha abandonado. ¿Cuántas veces has estado en esa situación?

Pues echamos manos de un pan que se acaba de hacer hacía unas horas que gritaba desde la rejilla donde enfriaba que fuera cortado en rebanadas. Unas lonchas de bacon, unos huevos a la plancha, rodajas de tomate, lechuga, queso y un poco de ajonesa. La combinación no pudo ser más acertada y todos contentos delante de su cena.

Y tú, ¿Te animas a preparar una de mis locuras en forma de bocadillo? Pues tira del frigorífico, pilla las rebanadas de pan que tengas en casa, ya sea pan casero, pan de molde o barras de pan, y a preparar la cena.

Bocata de bacon y huevo

 

Bocata de bacon y huevo
Author: 
Recipe type: Bocadillos
Serves: 4
 
Ingredients
  • 8 rebanadas grandes de pan
  • 4 huevos
  • 12 lonchas de bacon
  • Hojas de lechuga
  • Rodajas de tomate
  • 4 lonchas de queso
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajonesa, 1 huevo, 1 diente de ajo, sal, aceite de girasol
Instructions
  1. Hacemos la ajonesa, ponemos en el vaso de la batidora el huevo con el ajo y un poco de sal. Si quieres, podemos poner unas gotas de limón. Trituramos bien y dejamos el brazo de la batidora en la parte de abajo. Vamos agregando el aceite poco a poco mientras batimos sin mover el brazo del fondo y poco a poco vamos levantando hasta que notemos que está espesando. Dejamos de agregar aceite y batimos bien para que ligue la ajonesa. Reservamos.
  2. Cortamos las rebanadas de pan y colocamos dos en cada plato.
  3. Hacemos los huevos a la plancha y colocamos cada huevo en una rebanada de pan. Ponemos de inmediato la loncha de queso encima.
  4. Cortamos el tomate y la lechuga. Colocamos sobre el queso.
  5. Pasamos las lonchas de bacon por la plancha y colocamos tres lonchas en cada bocadillo.
  6. Añadimos una capa de ajonesa.
  7. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: