Salteado de judías verdes con carne de cerdo a la salsa de soja

Deliciosa receta de judías verdes que hicimos con una carne de guiso de cerdo y que quedó de lo más deliciosa. Es una receta que requiere varios pasos porque si no, no quedaría del todo bien porque los ingredientes no tienen todos los mismos tiempos de cocción.

Aún así, es una receta que os recomiendo totalmente y que pese a que estaremos un poco enredados en la cocina, merece la pena y si la hacéis, os vais a alegrar.

Podemos usar tanto judías verdes redondas como planas y podemos usar tanto judías verdes del tiempo, como envasadas como congeladas. Ya elegiremos la que queramos o tengamos en ese momento en casa.

Sobre la carne, lo suyo es una cabeza de lomo porque es la más jugosa pero podemos usar solomillo, pierna o lomo. Lo que queramos.

Y tú, ¿Te animas con este salteado de judías verdes con carne de cerdo a la salsa de soja? Pues toma nota que comenzamos.

Salteado de judías verdes con carne de cerdo a la salsa de soja

 

Salteado de judías verdes con carne de cerdo a la salsa de soja
Author: 
Recipe type: Judías verdes, carne
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kg de judías verdes
  • 1 kg de carne de cerdo
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajos
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Ponemos la carne de cerdo cortada en pequeños dados en una sartén con un poco de aceite y salteamos hasta que la carne esté dorada y tierna. Salpimentamos y reservamos.
  2. Cocemos las judías verdes, si son de lata no hace falta cocerlas. Si son congeladas o frescas, hay que cocer las judías verdes en abundante agua con sal. Escurrimos y reservamos.
  3. Cortamos las cebollas en juliana y ponemos en una sartén o wok con un poco de aceite de oliva virgen extra. Pelamos y picamos los ajos y los incorporamos también.
  4. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos las judías verdes y salteamos.
  5. Cuando todo esté bien integrado, agregamos la carne con todo el jugo que haya soltado mientras ha estado reservada.
  6. Ligamos y ponemos el vinagre de arroz y un buen chorro de salsa de soja.
  7. Salteamos todo de nuevo.
  8. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: