Merengue Suizo

El merengue suizo es el merengue que se recomienda elaborar cuando vamos a usar el merengue para su horneado o para hornear, ya sea para hacer lemon pie o para hacer suspiritos como el que véis en la foto.

Es un merengue que se puede usar también para la decoración de tartas pero siempre que la vayamos a comer ese mismo día.

Un merengue que se elabora de manera diferente al que estáis acostumbrados que os cite cuando hacemos tartas porque para ello recurrimos al merengue que se hace partiendo de un almíbar a punto de hebra.

Y tú, ¿Te animas a preparar este merengue suizo? Pues toma nota que comenzamos.

Merengue Suizo

 

Merengue Suizo
Author: 
Recipe type: Merengue suizo
Serves: -
 
Ingredients
  • 200 gr de clara de huevo
  • 300 gr de azúcar
  • Unas gotas de limón
Instructions
  1. Ponemos una cazuela con agua a hervir. Cuando arranque a hervir, bajamos el fuego y colocamos encima un bol donde hemos puesto las claras y el azúcar.
  2. Con esa posición de al baño maría, movemos las claras hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente con el calor que está desprendiendo el agua de abajo.
  3. Cuando el azúcar esté disuelta, pasamos todo al bol del robot de cocina y con varilla a máxima potencia, ponemos a montar el merengue.
  4. Estará bastante tiempo. Lo dejamos hasta que veamos el merengue bien montado, haciendo picos.
  5. Pasamos el merengue a una manga pastelera y ya tenemos listo el merengue suizo para hacer decoraciones que vayamos a hornear o para hacer suspiritos.
  6. para hacer los suspiros, solo tenemos que poner sobre una bandeja de horno, montoncitos que hacemos con la manga pastelera.
  7. Llevamos al horno a 50 grados, hasta que los veamos dorados. Si tenemos horno con ventilador, lo ponemos para que sequen mejor los merengues.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: