Ensalada de macarrones con pollo y manzana a la salsa rosa

Jugosa ensalada. Una ensalada que, gracias a la salsa rosa, queda sabrosa, suave y muy rica. De ingredientes, pocos y sencillos. Pasta, que en esta ocasión hemos usado macarrones, manzana, pechuga de pollo y poco más.

Una ensalada muy rica que a todos les encantó y no dejaron ni rastro en la fuente ensaladera donde se sirvió. Me encanta cuando revuelven a la cocina las bandejas totalmente vacías, signo de que ha gustado y bastante. ¿No os pasa a ustedes igual?

Ya va entrando poco a poco a primavera, y aunque aún nos queda algún que otro periodo de lluvias y mal tiempo, ya se va notando el solecito del medio día y van apeteciendo cosas más fresquitas para comer.

Y tú, ¿Te animas con esta ensalada de macarrones con pollo y manzana a la salsa rosa? Pues toma nota que comenzamos.

Ensalada de macarrones con pollo y manzana a la salsa rosa

 

Ensalada de macarrones con pollo y manzana a la salsa rosa
Author: 
Recipe type: Ensaladas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 200 gr de macarrones
  • Salsa rosa
  • 1 pechuga de pollo grande
  • 1 manzana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
Instructions
  1. Cortamos la pechuga de pollo en tiras y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos y reservamos cuando tengamos el pollo bien dorado.
  2. Cocemos los macarrones y escurrimos bien. Cuando los tengamos fríos, los ponemos en un bol grande y le añadimos el pollo bien escurrido.
  3. Hacemos la salsa rosa, como más te guste hacerla. En la introducción de la receta te he dejado un enlace a una de las recetas de salsa rosa pero en su defecto, podemos mezclar mahonesa con un poco de tomate o ketchup y lista la más sencillas de las salsas rosas.
  4. Ponemos la salsa rosa en el bol con la pasta y el pollo. Ligamos bien y pasamos a una fuente donde vayamos a servir la ensalada.
  5. Extendemos bien.
  6. Pelamos y troceamos la manzana.
  7. Ponemos por encima de la ensalada.
  8. Servimos bien fría.

 

1 comentario sobre: “Ensalada de macarrones con pollo y manzana a la salsa rosa”
  • Como bien dices, ahora que se va acercando el buen tiempo, al menos por aquí, en Galicia, ya van apeteciendo más este tipo de platos.

    Muy buena receta, me la apunto.
    Gracias por compartirla.

    Saludos, Juan.

    recetasbellas.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: