Buñuelos de bacalao con alioli

Hacer buñuelos de bacalao es muy sencillo, solo tenéis que seguir se enlace que os he puesto y así véis la receta y véis también otra manera de servir este delicioso aperitivo.

Para aquellas personas que son más reacias a la cocina o simplemente se le ha venido el tiempo encima, siempre puede recurrir a comprar buñuelos de bacalao ya precocinados, listos para freír, hacer al horno, en la Actifry o en la Airfryer. Ya eso lo dejo a vuestra elección.

Lo importante de esta receta es tener por un lado unos buñuelos de bacalao y por otro lado tener alioli. De esta manera tendremos un aperitivo de lo más rico y sencillo.

Podemos servir tal cual véis en la foto, alioli y buñuelo pero también podemos colocar en la base una rodaja de berenjena frita, un biscote de pan etc.

Y tú, ¿Te animas a preparar estos buñuelos de bacalao con alioli? Pues toma nota que comenzamos.

Buñuelos de bacalao con alioli

 

Buñuelos de bacalao con alioli
Author: 
Recipe type: Buñuelos, aperitivos
Serves: 4
 
Ingredients
  • Buñuelos de bacalao, caseros o precocinados
  • Salsa alioli, 1 diente de ajo, 1 huevo, sal, unas gotas de zumo de limón y aceite de girasol
Instructions
  1. Hacemos la masa de los buñuelos en caso de hacerlos caseros o cocinamos los buñuelos precocinados que tengamos en casa. Yo usé mini buñuelos de la casa maheso.
  2. Hacemos el alioli mientras se van haciendo los buñuelos, ponemos en el vaso de la batidora el diente de ajo picado con el huevo, sal y limón.
  3. Trituramos bien y vamos incorporando el aceite poco a poco, sin mover la batidora del fondo y solo comenzamos a levantarla cuando notemos que va espesando la mahonesa de ajo.
  4. Ponemos unas gotas de alioli en la fuente donde vayamos a servir.
  5. Colocamos cada buñuelo sobre la gota de alioli.
  6. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: