Ensaladilla de maíz y atún

Hay personas que les gusta hacer la ensaladilla con las bolsas ya preparadas, congeladas. Les resulta más fácil, cómodo y sencillo y recurren a ellas una y otra vez. En torno a estas ensaladillas, me trasladáis las mismas dudas y preguntas. Quedan aguadas, ¿Por qué?

Yo sinceramente, prefiero hacer la ensaladilla con patatas, guisantes y zanahorias del tiempo. Me resulta el mismo trabajo pero con mucho más sabor pero no soy quién para cuestionar que las bolsas de ensaladillas no se deban de usar, así que me puse manos a la obra para averiguar eso de lo que me habláis sobre que quedaba la ensaladilla aguada.

Y si, es cierto, estas ensaladillas retienen más agua por lo que, si no las escurrimos bien, al poner la mahonesa, la mahonesa se agua y queda la ensaladilla con ese punto de “aguada”.

¿Soluciones? Escurrir muy bien y durante mucho tiempo el preparado de ensaladilla tras la cocción en un colador. Yo lo tuve al menos tres cuartos de horas, el tiempo que tardó en enfriar a temperatura ambiente. De vez en cuando, le daba unas sacudidas sin mover mucho para que las patatas no se rompieran.

Hay que escurrir muy bien y hay que dejar en enfríe totalmente. Una cosa y otra es lo que hace que la ensaladilla con estas bolsas congeladas, queden al final, con aspecto aguado.

Os dejo la receta de la ensaladilla que preparé con estas bolsas, a las que le dí mi toque personal para proporcionarle más sabor.

Ensaladilla de maíz y atún

 

Ensaladilla de maíz y atún
Author: 
Recipe type: Ensaladillas
Serves: 4-8
 
Ingredients
  • 1 bolsa de 1 kg de preparado de ensaladilla congelada
  • Mahonesa, casera o comercial, como más os guste
  • 4 huevos
  • 2 latas de atún
  • 1 lata de maíz dulce
Instructions
  1. Ponemos una olla con abundante agua y sal. Cuando comience a hervir, agregamos la bolsa de ensaladilla congelada, no hace falta previamente descongelar.
  2. Ponemos los 4 huevos también.
  3. Pasado 10 minuto de cocción, comprobamos que está la patata tierna y pasamos a un colador o escurridor grande.
  4. Dejamos entre 30 minutos a 60 minutos que escurra bien y a su vez, se enfríe totalmente. Tiene que quedar todo bien escurrido.
  5. Hacemos la mahonesa al gusto en caso de querer poner la mahonesa casera.
  6. Pasamos la ensaladilla a una fuente, agregamos la lata de maíz dulce bien escurrida y las latas de atún muy escurridos de su aceite.
  7. Ligamos , ponemos sal al gusto y añadimos la mahonesa.
  8. Ligamos bien y extendemos.
  9. Pelamos los huevos y picamos.
  10. Repartimos por toda la parte de arriba y llevamos al frigorífico para que enfríe bien antes de servir.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: