Chicharrones en mateca colorá

Los chicharrones nos lo podemos encontrar con manteca colorá, como los veis en la foto o con manteca blanca. La diferencia es simplemente que para hacer la manteca de color colorado, se le ha puesto pimentón y a la que es blanca, no se le ha puesto. Simplemente la diferencia está en el color porque en el sabor, es lo mismo.

Chicharrones, los chicharrones son trozos de carne muy “chicharrao”, es decir, muy muy dorado o tostado que se ha ido haciendo en un perol, en sus propia grasa. Cuando finaliza el proceso, tenemos por un lado los chicharrones y por el otro lado tenemos la manteca, que como hemos dicho, puede ser blanca o puede ser colorá.

¿Te animas con estos chicharrones? Pues saca el perol que comenzamos.

Chicharrones en mateca colorá

 

Chicharrones en mateca colorá
Author: 
Recipe type: Chicharrones
Serves: 2 kg
 
Ingredients
  • 2 kg de falda de cerdo ibérico
  • 500 gr de pella
  • 2 o 3 cabezas de ajo
  • Sal
  • 5 Laurel
  • Comino
  • Orégano
  • Pimentón dulce
Instructions
  1. Troceamos en dados tanto la falda de cerdo como la pella.
  2. Ponemos el perol al fuego con un vaso pequeño de agua y agregamos la carne y la pella.
  3. Ponemos el laurel, la sal, el comino y el orégano al gusto.
  4. Dejamos al fuego, en el momento que el agua evapore, comenzará la carne a freír en su propia grasa. Tiene que estar todo muy frito, la carne tiene que quedar muy frita y dorada. La pella se hará liquido y al volver a enfriar, se tornará manteca. Lo dicho, es un proceso lento pero muy gratificante.
  5. Cuando tengamos la carne lista y frita a nuestro gusto, retiramos las hojas de laurel y añadimos pimentón al gusto. Removemos bien y apagamos el fuego.
  6. Sacamos la carne con unas espumaderas grandes a unas bandejas donde, cuando se enfríe la carne, habrá quedado con una capa de manteca a su alrededor.
  7. El líquido del perol, con cuidado de no quemarnos, lo vamos pasando a tarrinas o moldes o tupper donde, al enfriarse, se convertirá en una rica manteca colorá.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: