Filetes de merluza empanada

Hay veces que queremos darle a los niños pescados y no sabemos como hacerlo para que les resulte atractivo. Hoy os traigo unos sencillos filetes de merluza empanados que se los comerán estupendamente.

Solo hay que tener la precaución de tener los filetes bien limpios de posibles espinas y que el corte que le demos a la merluza, sea del grosor de un filete. Si no vamos a ser capaces de sacar los filetes de un lomo grande de merluza, mejor se lo pedimos al pescadero y el mismo nos lo hará sin problemas.

Un poco de ajo y limón para aderezar, un empanado y al aceite bien caliente, y tendremos una fuente de filetes empanados que los niños se comerán en un abrir y cerrar de ojos. Ya luego, cuando terminen, se darán cuenta que era pescado.

¿Te animas hacer la prueba? Pues toma nota que comenzamos.

Filetes de merluza empanada

 

Filetes de merluza empanada
Author: 
Recipe type: Pescados
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 merluza grande
  • harina, huevo y pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • Limón
Instructions
  1. Si tenemos la merluza entera, retiramos la cabeza y las tripas. Abrimos en dos, retirando la espina central. Retiramos las espinas de los laterales que nos ha quedado de abrir la merluza en dos.
  2. Ahora toca retirar la piel, por la parte de la cola, hacemos un pequeño corte con un cuchillo grande y muy afilado. Vamos tensando con una mano la piel de la merluza y con la otra mano vamos deslizando el cuchillo hacia delante para ir separando la piel de la carne de la merluza.
  3. Cuando tengamos los dos lomos limpios de espinas y de piel, sacamos los filetes, para ello nos vamos a la parte de arriba, a la más gordota y vamos cortando con el cuchillo cejado, levemente inclinado para ir sacando cuadrados de merluza a modo de filete.
  4. Terminaremos por la cola que es la parte más fina.
  5. Cuando tengamos todos los filetes, ponemos sal, ajo y añadimos un chorro de limón por ellos.
  6. Ahora toca empanar, pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
  7. Cuando estén todos los filetes empanados, freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.
  8. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: