Puré de patatas a la mantequilla de finas hierbas

¿Os acordáis de la mantequilla a las finas hierbas que preparamos el pasado día? Ya os adelanté en esa receta que íbamos a preparar varios platos con dicha mantequilla y este es otro de ellos.

Un simple puré de patatas, da igual si es un puré de patatas totalmente casero o es un puré de patatas que parte de copos de puré de los que vienen en bolsa.

Evidentemente, un puré de patatas casero que se hace con patatas de verdad es mucho más rico. El que os presento hoy es un puré de patatas que hacemos partiendo de patatas cocidas previamente y al que le daremos un toque de sabor estupendo gracias a nuestra mantequilla casera de finas hierbas.

Y tú, ¿Te animas con este puré de patatas con mantequilla a las finas hierbas? Pues toma nota que comenzamos.

Puré de patatas a la mantequilla de finas hierbas

Puré de patatas a la mantequilla de finas hierbas
Author: 
Recipe type: Puré de patatas
Serves: 4
 
Ingredients
  • Patatas
  • Mantequilla a las finas hierbas
  • Leche
  • Sal
  • Pimienta molida
Instructions
  1. Hay que usar patatas que sean para cocer, aunque cualquier patata sirve, las variedades de patatas específicas para cocer son las idóneas. Las patatas se ponen enteras y con la piel dentro de una cazuela o olla y se cubren con agua fría. Se lleva al fuego y se dejan cocer hasta que al pinchar la patata con el cuchillo, se resbale y caía.
  2. Escurrimos , pelamos de inmediato antes de que se enfríen del todo y ponemos en un bol donde comenzamos a estrujar con el tenedor.
  3. Vamos agregando la mantequilla que deseemos y ligando, con la calor de las patatas se irán fundiendo.
  4. La leche la debemos de tener caliente y la vamos agregando a la patata con la mantequilla poco a poco, hasta que tengamos la textura de puré que deseemos.
  5. No debemos de usar la batidora para hacer el puré porque se nos quedaría muy pegajoso, es mejor el tenedor y ligar y ligar, como mucho, pasar por el pasa puré.
  6. Salpimentamos al gusto.
  7. Listo nuestro puré.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: