Tarta de flan y galletas cubierta de chocolate

Hoy os traigo la clásica tarta de galletas  que siempre hemos hecho en casa con el flan de sobre y decorada con chocolate. Una tarta que podemos hacer directamente en una fuente y es mucho más fácil de montar o presentarla como yo he hecho. Para hacer lo que yo hice, hay que tener en cuenta varios pasos que yo os voy a explicar en esta receta, para que podáis dar la vuelta a la tarta de manera sencilla del recipiente donde la hemos montado previamente y como la rematamos al final para que tenga este aspecto tan rico.

A la hora de decorarla simplemente hay que tener imaginación. Los laterales de la tarta los podemos terminar con huesitos, con kit kats, con onzas de chocolate y así un largo etc.

Los corazones de los filos los podemos encontrar de manera muy sencilla en los grandes supermercados en la zona de repostería.

y tú, ¿te animas a preparar esta tarta de galletas? Pues toma nota que comenzamos.

tarta de flan y galletas cubierta de chocolate

 

Tarta de flan y galletas cubierta de chocolate
Author: 
Recipe type: Tartas
Serves: 8
 
Ingredients
  • 3 - 4 paquetes de galletas rectangulares tipo maría
  • 1 litro de leche
  • 2 sobres de preparado de flan tipo Potax
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 bol de leche para mojar las galletas
  • 1 tableta de chocolate de fundir
  • 200 ml de leche
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Galletas para decorar o cualquier otro ingrediente que elijamos.
Instructions
  1. Vamos a elegir una fuente con las mismas medidas que la bandeja sobre la que luego vamos a dar la vuelta a la tarta. Esto lo haremos lo primero para luego no llevarnos la sorpresa que la tarta es más grande que la bandeja que tenemos en mente desmoldar la tarta.
  2. La primera capa de galletas la ponemos dentro de la fuente sin mojar en leche. Ahora mismo es la capa que va a soportar toda la tarta y luego, cuando le demos la vuelta para desmoldar, si la hubiéramos mojado en leche, se hubiera quedado pegada a la fuente pero como no la hemos mojado, está húmeda por las capas que le hemos puesto encima pero no tan mojada como para quedase pegada.
  3. Preparamos el flan, recomiendo el flan potax porque es el flan que se espesa en el fuego por lo que del tirón vamos a poner sobre las galletas una capa de flan listo para extender y se nos va a quedar tal cual.
  4. Una vez que hemos preparado los sobres de flan en la leche con su correspondiente 6 cucharadas de azúcar, ponemos una primera capa de flan recién hecho sobre la primera capa de galletas que tenemos lista en la fuente.
  5. Extendemos bien la fina capa de flan y ponemos encima otra capa de galletas pero estas sí las vamos a mojar en leche que tenemos en un bol preparada.
  6. Nuevamente capa de flan y nuevamente capa de galletas mojadas y así hasta que terminemos con todo el flan.
  7. Finalizamos con una última capa de galletas y no mojamos mucho en leche, solo un poco.
  8. Metemos en el frigorífico, al menos 8 horas para que la tarta cuaje bien.
  9. Ahora toca desmoldar, separamos los filos de la fuente y ponemos la bandeja encima de la fuente, damos un giro y pasamos la tarta de la fuente a la bandeja.
  10. Derretimos el chocolate con la leche y los 200 ml de leche y la cucharada de mantequilla, a fuento muy lento.
  11. Con ese chocolate vamos a poner un poco en las galletas de la decoración de los laterales o el ingredientes que vayamos a poner de manera que ese chocolate nos va a servir para dejar pegada la galleta al lateral.
  12. Ponemos una cinta bonita para que quede bien sujeto todo.
  13. Ahora toca poner el resto del chocolate en la superficie de la tarta, bien extendido y que cubra bien.
  14. Decoramos como queramos.
  15. Guardamos en el frigorífico hasta que la vayamos a servir.
  16. Lista.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: