Escalopines de ternera a la salsa de miel y limón

Escalopines de ternera

La salsa de miel y limón no deja de ser la salsa que en la entrada anterior os he compartido y que es ideal como salsa para carnes a la braza  Una salsa que nos permite irle dando a las carnes, sabor y brillo a medida que se van haciendo a la brasa, en el grill, en la barbacoa etc. Hoy os traemos escalopines de ternera pero os aseguro que esta salsa queda muy bien en todo tipos de carne, ya sea ternera, cerdo, ave etc, así como en cualquiera de sus cortes, ya sea escalopines, solomillo, churrascos etc.

Ya solo tienes que elegir la carne que prefieras y manos a la obra. Estos escalopines en concreto quedaron muy ricos, tiernos, jugosos y llenos de sabor.

Totalmente recomendados. Y tú, ¿Te animas con estos escalopines de ternera a la salsa de miel y limón? Pues toma nota que comenzamos.

Escalopines de ternera a la salsa de miel y limón
Author: 
Recipe type: Carnes
Serves: 4
 
Ingredients
  • 3 o 4 escalopines por persona
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Salsa de miel y limón
Instructions
  1. Ponemos el grill o la plancha al fuego y cuando esté muy caliente, agregamos unos hilos de aceite.
  2. Ponemos los escalopines en el grill o plancha y salpimentamos.
  3. Pintamos con una brocha y la salsa, la parte de arriba de los filetes. Os recuerdo que para la salsa podéis encontrar la receta en el inicio de esta entrada, siguiendo el enlace que os he dejado.
  4. Damos la vuelta y volvemos a pintar los escalopines.
  5. Pintamos con la salsa mientras estén en el fuego y estemos dándole la vuelta. Recuerda que dependiendo del corte de la carne y si es cerdo, ternera o ave, tendrá que estar más o menos tiempo en el fuego para que quede bien cocinada.
  6. Retiramos cuando tengamos los escalopines en este caso al gusto.
  7. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: