Tipos de lechugas

Sobre las lechugas podemos hablar largo y tendido porque se conoce más de 100 tipos de lechugas pero nosotros nos vamos a centrar en las 10 principales que podemos encontrar de manera habitual en nuestros supermercados. Son los diez tipo de lechugas que podemos encontrar fácilmente y con las que podemos hacer ensaladas, ya sea con una variedad de ellas o bien haciendo un surtido de varias.

Lechugas para nuestras ensaladas veraniegas para que no caigamos en la monotonía de comer siempre la misma lechuga tipo romana que habitualmente compramos.

En los supermercados se ha puesto muy de moda la venta de bolsas ya preparada con surtidos de hojas de lechugas listas solo para montar nuestra ensalada. ¿Sabes que lechugas son? Pues lo vamos a explicar.

Tipos de lechugas

 

Romana: Es la lechuga española por excelencia. De hojas alargadas que se agrupan en torno a un troncho común. Las hojas exteriores suelen ser más verdes que las interiores que suelen ser más blancas. Son lechugas de veranos pero las podemos encontrar en todo el año en los supermercados.

Iceberg: Es la lechuga de forma redondeada con las hojas prietas entre sí. Es la menos nutritiva de todas pero sus hojas crujientes las hace ideales para mezclar con otras lechugas.

Trocadero: Es la lechuga de la primavera, conocida también por su nombre lechuga francesa. De hojas tiernas y sabor delicado.

Hoja de Roble: El la lechuga de hojas onduladas y de color verde tornando a morado. Es de sabor dulce, crujiente y suave. Ideal para mezclar con otras hojas de lechuga.

Lollo Rosso: Es la lechuga italiana de color rojo y hojas rizadas. Tiene un sabor amargo por lo que hay que ligarla con otras lechugas. Su tiempo es finales de verano.

Radiccio: Es otra lechuga roja italiana pero con un alto valor digestivo. Su época es primavera y otoño.

Escarola: Es la lechuga picante ligeramente amarga. No es precisamente lechuga pero al ser ideal para cuando estamos a dieta, la metemos en el saco. Es la lechuga de invierno propiamente dicho.

Endivia: Es una lechuga de hoja tersa, dura y blanca. Dulce pero a su vez amarga. Su época, otoño y primavera.

Canónigos: SOn pequeñas hojas verdes ricas en hierro. De otoño a primavera es cuando mejor las podemos encontrar.

Rúcula: Ideal para mezclar con otras variedades. Desde la primavera hasta finales de verano, la podemos encontrar y es la que más demanda tiene sobre todo en hostelería.

Seguro que tú conoces algunas más que uses habitualmente, ¿Nos lo dices?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*