Como conservar las hierbas aromáticas

Para tener en casa hierbas aromáticas siempre listas y a punto, os traigo hoy una manera perfecta de hacerlo. Este truco o manera de conservar las hierbas aromáticas, lo podemos hacer con todas las que queramos, bien de manera individual, es decir, usando una única hierba en concreto o bien podemos hacer mezclas de hierbas y así tenerlas ya preparadas en la combinación que deseemos.

Una manera muy sencillas que, si bien nos va a tener entretenida un rato, una vez que lo tengamos hecho, tendremos lotes de hierbas aromáticas preparadas solo para su uso. Una tarde de trabajo nos dará muchos meses de tener a mano, siempre frescas y listas, nuestras hierbas preferidas.

¿Te animas a prepararlas? Pues comenzamos.

Como conservar las hierbas aromáticas

 

Como conservar las hierbas aromáticas
Author: 
Recipe type: Hierbas aromáticas
Serves: -
 
Ingredients
  • Hierbas aromáticas frescas
  • Cubiteras de plástico o silicona
  • Coladores
Instructions
  1. Trabajamos las hierbas aromáticas, retiramos las partes feas y lo que merezca la pena conservar, lavamos bien. Ponemos en los coladores las hierbas, separadas, cada una en su colador y dejamos que escurran bien de agua, presionamos si vemos que así la dejaremos más secas.
  2. Picamos las hierbas, por grupos, para que no se mezclen si así no lo deseamos.
  3. Rellenamos las cubiteras con las hierbas, bien presionadas.
  4. Cuando tengamos los cubiletes bien rellenos de hierbas, terminamos de completar con agua y llevamos al congelador.
  5. Una vez congelados los cubitos, podemos dejar dentro de las cubiteras o podemos pasar a bolsas, que así ocuparán menos espacio.
  6. Listo solo para usar, cuando queramos dar un toque de hierbas a nuestros guisos, solo tenemos que sacar un cubito y añadir tal cual.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: