Las mejores hierbas aromáticas para tener en casa

En casa podemos tener pequeñas macetas con nuestras hierbas aromáticas preferidas. Es toda una gozada tener un rincón a mano con una variedad suficiente como para poder tirar de ellas para diferentes platos y recetas.

Albahaca, perejil, y romero suelen ser las más comunes a tener en casa. Si disponemos de un espacio un poco mayor, siempre optamos por un laurel que es un arbusto que puede llegar con el tiempo a convertirse en todo un señor árbol. Pero hay algunas más y las vamos a descubrir.

Las mejores hierbas aromáticas para tener en casa

 

ALBAHACA. La cultivaremos en casa de manera muy cómoda porque solo requiere temperaturas en torno a los 20-25 grados y un riego moderado. Intentar tenerla lejos de los caracoles o nos quedaremos sin ella. Por otro lado no ahuyenta a  los mosquitos. En cocina es perfecta para salsas, vinagretas, ensaladas y pastas pero podemos darle todo el uso que queramos.

PEREJIL Sin mucho que destacar. Es nuestra hierba aromática preferida a la hora de tenerla en casa. Su uso en cocina es infinito. Para salsa, mahonesas, guisos y un largo etc hasta para simplemente decorar.

ROMERO Es un pequeño arbusto, por lo que requerirá una maceta de mediana a grande. No requiere grandes cuidados pero sí que la tengamos bien podada. Planta aromática por excelencia. Aromatizamos sobre todo guisos de carnes pero podemos darle todo el uso que queramos.

LAUREL Es un arbusto que se nos puede convertir en árbol. Hay que mantenerlo bien podado y sus cuidados son mínimos. El uso del laurel en cocina es sobre todo para salsas, guisos, caldos, adobos y marinados. Se pueden usar las hojas tanto secas como frescas aunque a mi desde pequeña me enseñaron que las hojas del laurel frescas no se deben de usar y desde siempre tengo la manía de secarlas previamente.

ORÉGANO Necesita pleno sol y riego moderado. Desde aromatizar vinagres o aceites hasta marinar pescados, salsas, sopas, caldos etc. Indispensable para pastas, pizzas y cocina italiana.

PERIFOLLO No es fácil cultivarlo en zonas de mucha calor pero en zonas frías es muy sencillo el tenerlo en casa. Hojas muy parecidas al perejil pero con un ligero sabor anisado. Su uso en cocina es similar al perejil.

TOMILLO Necesita mucho sol pero crece de manera fácil tanto en suelo como en maceta. Ideal para aromatizar salsas, sopas y todo tipo de carnes.

CEBOLLINO Hay que tenerlo siempre a la luz del sol y regar de manera moderada. Es ideal para hacer salsas, sopas, mantequillas, ensaladas etc. Es muy utilizado para decorar por su aporte de color.

SALVIA No le gusta nada el exceso de agua así que solo tenemos que tener eso en cuenta para tenerla en casa. Es muy usada en la cocina francesa. Perfecta para adobar carnes, hacer mantequillas, para servir con pasta, ensaladas o algunas verduras como los calabacines, berenjenas o tomates.

ESTRAGÓN Se cultiva en climas templados sin que las temperaturas sean nunca extremas. Ideal para salsas como la holandesa, tártara o bernaise. Perfecto para condimentar carnes, pescados o mariscos. Entre las verduras, perfecto para los champiñones o espárragos. Se puede usar también en ensaladas o sopas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*