Vídeo-receta: tarta tres sabores de queso

La tarta de hoy es una tarta muy sencilla de hacer que solo requiere frío. No necesita en ningún momento el horno.

Una tarta por capas, una primera capa de galletas con nutella, una segunda capa de nutella y queso, una tercera capa de mermelada de fresas y queso, una cuarta capa de queso y la última capa de chocolate.

Una tarta muy suave al paladar, muy rica de comer y perfecta para hacer en momentos donde no se nos apetece encender el horno.

Solo requerimos de algo de paciencia y esperar el tiempo de cuajado entre capa y capa.

Y tú, ¿Te animas con esta tarta tres sabores de queso? Pues toma nota que comenzamos.

Tarta tres sabores de queso

 

 

 

 

Vídeo Receta: Tarta tres sabores de queso
Author: 
Recipe type: Video Receta de Tarta tres sabores de queso
Serves: 4
 
Ingredients
  • 2 rulos de galletas maría
  • 300 gr de nutella
  • 750 gr de queso en crema
  • 400 gr de nata de montar
  • 75 gr de leche
  • 75 gr de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 12 láminas de gelatina, 4 hojas por cada capa
  • 4 cucharadas de nutella
  • 4 cucharadas de mermelada de fresas
  • 175 gr de chocolate de fundir
  • 50 gr de mantequilla
Instructions
  1. Trituramos las galletas y calentamos la nutella. Ligamos y hacemos una primera capa en un molde de aro desmontable. Llevamos al frigorífico.
  2. En un bol grande ponemos el queso con la leche, el azúcar, el limón y el extracto de vainilla. Ligamos bien.
  3. Montamos la nata y añadimos al bol donde tenemos el queso. Mezclamos bien y dividimos en tres partes iguales la crema obtenida.
  4. La primera capa es la de nutella, para ello calentamos la nutella y ligamos con la crema anterior. Sacamos a un pequeño bol un par de cucharadas y calentamos un poco en el microondas. Agregamos 4 hojas de gelatina previamente hidratadas y escurridas. Ligamos bien para que se derritan en el poco de crema que hemos calentado y pasamos al bol donde tenemos la crema de nutella. Ligamos y pasamos al molde. extendemos y tenemos la siguiente capa lista para llevar al frigorífico 10 minutos.
  5. Mientras hacemos la segunda capa. Calentamos la mermelada de fresa y volcamos al bol de la crema. Ligamos. Si vemos que no ha coloreado lo suficiente, podemos poner un poco de colorante rojo o agregar más mermelada.
  6. Hidratamos las 4 hojas de gelatina, escurrimos bien y ponemos dentro de un pequeño bol donde tenemos un poco de crema de fresa caliente del microondas. Mezclamos la gelatina hasta que disuelva y pasamos al bol de la crema de fresa, mezclamos y pasamos la mezcla al molde para hacer la siguiente capa. Dejamos en el frigorífico.
  7. Ya solo nos queda la capa blanca, aquí no hay que poner ningún sabor o color. Solo tenemos que calentar un poco de crema para poder diluir las 4 hojas de gelatinas, hidratadas y escurridas.
  8. Pasamos a la mezclas, ligamos y hacemos la última capa de la tarta. Llevamos de nuevo al frigorífico y dejamos que la tarta cuaje por completo, un par de horas mínimo.
  9. Derretimos el chocolate al baño maría junto con la mantequilla.
  10. Desmoldamos la tarta y ponemos el chocolate fundido en el centro y lo vamos extendiendo hasta los filos justo para que en algunas partes, chorree hacia abajo.
  11. Dejamos que el chocolate cuaje y ya tenemos nuestra tarta lista.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: