Raya frita

Lo que lié con este pescado en casa solo me pasa a mí y os aseguro que fue digno de ser grabado pero os he fallado, lo siento. No puse a grabar la pelea María-Raya y ahora me arrepiento porque os hubierais reído de lo lindo.

Y es que solo  a mi se me ocurre traerme una raya a casa sin que el pescadero me la limpiara y le sacara los los filetes. Pensaba que sería fácil y no, no lo es. Avisados quedáis. Si queréis raya, que el pescadero os la limpie y le saque los filetes.

Y es que en la teoría es muy sencillo. Solo hay que retirar la cola que no nos sirve para nada. cortar la raya en una especie de Y de manera que retiremos la cabeza y solo nos queden las dos partes planas donde está la carne. Si si, la teoría es muy sencilla. El problema viene después. A ver quien es la guapa que le quita la piel. Hacer un pequeño corte y tirar. ¡Ni de coña! Tiras y tiras y eso no sale ni a la de tres. Al final, con mi enorme paciencia, fui rajando la piel con la punta del cuchillo bien afilada y conseguir quitarla toda pero de verdad, en serio, que no es broma. Que os lo haga el pescadero. Ellos no solo tienen más práctica sino que tiene el instrumental necesario.

Y una vez que tuvimos la piel quitada, me tocó sacar los filetes. Esta parte no es tan complicada, solo hay que ir pasando el cuchillo por la especie de espina central que más que espina es un cartílago pero me llevó lo suyo.

Ahora me río pero en ese momento tenía hasta ganas de llorar.

Ya teníamos nuestros 4 filetes de raya , dos por cada aleta. El de delante suele ser algo más gordito que el de detrás. Sal, pimienta, harina y huevo y a la sartén con aceite. Esta parte fue todo un “coser y cantar”

Y tú, ¿Te animas a meterle mano a la Raya y hacerla frita? Pues ánimo y a decirle al pescadero que te saque los filetes.

Raya frita

 

Raya frita
Author: 
Recipe type: Pescado
Serves: 4
 
Ingredients
  • 4 filetes de raya
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Harina
  • Huevo
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Salpimentamos los filetes de raya.
  2. Pasamos por harina y luego por huevo batido.
  3. Freímos en abundante aceite caliente.
  4. Freímos por ambas caras.
  5. Escurrimos sobre papel absorbente.
  6. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: