10 recetas de ensaladas, verano completo

10 recetas de ensaladas

Las ensaladas es uno de los platos a los que recurrimos más en época de verano. Hace calor y nos apetece platos frescos pero a su vez, queremos platos completos.

Para comenzar, no podemos dejar de nombrar a la ensalada césar, una ensalada muy completa, con una rica salsa que podemos hacer casera o podemos usar cualquiera de las que nos venden ya preparadas.

Una ensalada muy sabrosa y que gusta mucho, sobre todo a los amantes de la anchoa es la ensalada de anchoas y rulo de cabra. Su combinación es perfecta. El sabor salado de la anchoa junto con la textura que nos dá el rulo de cabras, es un bocado delicioso.

No siempre hay que hacer las ensaladas con lechugas, los brotes tiernos es un bocado perfecto para cuando queramos cambiar la base de nuestra ensalada. La ensalada de brotes tiernos admite multitud de ingredientes, solo tienes que cuadrar lo que más te gusten.

Otra opción para las ensaladas que no necesariamente tienen que llevar lechugas son estas alcachofas con picadillo.

Tenemos visitas y queremos comenzar la comida con una ensalada, no te cortes, saca tus mejores copas y haz esta ensalada coctel, dejarás a tus invitados con la boca abierta.

Otra manera de sorprender a los comensales es usando barquitas para nuestra ensalada y hacer estas barquitas de ensalada de pollo o bien servir la ensalada sobre bocaditos de hojaldre como esta ensalada de aguacates.

Hablando de aguacates, el aguacate es un ingrediente que podemos incluir en multitud de ensaladas pero, ¿Te animas a prepararlo como vinagreta? Esta ensalada de vinagreta de aguacates está riquísima.

El kale, esa col rizada que se puede consumir tanto cocinada como en crudo, queda muy bien entre nuestras hojas de lechugas cuando la preparamos en ensalada. La ensalada de kale y atún nos lo deja muy claro.

Todos pensamos que los vegetarianos solo comen ensaladas, y no es así, es más, muchas de las ensaladas no las comen porque llevan ingredientes que no consumen como los fiambres, los huevos, el pollo etc. Aquí una ensalada que les viene como anillo al dedo, ensalada de brotes tiernos y tofu

Un buen surtido de ensaladas perfectas para el verano y su calor. Y tú, ¿con cuál te vas a animar? Irnos contando que tal os parece.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*