7 recetas con calamares

El calamar o los calamares son muy agradecidos en cocina porque quitando el pico y la jibia, se pueden aprovechar de ellos absolutamente todo. Las patatas, tentáculos y tinta son comestibles y dan mucho juego en la cocina.

Hoy hemos rescatado siete recetas que hemos compartido ya con vosotros, todas y cada unas de ellas, espectaculares, sencillas de  hacer y muy ricas a la hora de comer.

7 recetas con calamares

 

Comenzamos con unos calamares al ajo y perejil.  Una receta muy sencilla de hacer que hay que puntualizar solo que se debe de cocinar y servir de inmediato para que no pierda sus características. Se pueden hacer los calamares enteros si son de tamaño pequeños, troceados si son de tamaño mediano o cortados en aros si son de tamaño grande.

Los calamares rellenos son unos de los platos más habituales para preparar este ingrediente. Hay tantas recetas como opciones de rellenos y de cocinados que se nos ocurran. Por un lado tenemos los calamares rellenos en salsa de verduras que se sirven acompañados con la salsa donde los hemos preparado. Tenemos también la opción de presentar los calamares con algo más, por ejemplo estos calamares rellenos con arroz  Podemos hacer rellenos variados como estos calamares rellenos de bacalao o estos otros calamares rellenos de cebolla caramelizada.

Los chipirones son calamares de pequeño tamaño. Precisamente al ser de menor tamaño, en algunos lugares se les denominan chipirones pero que todas las recetas de chipirones se pueden hacer con calamares de la misma manera que con los chipirones podemos hacer recetas de calamares. Los ejemplos más claros son estos dos, chipirones en salsa o chipirones en salsa picante.

Espero que os haya gustado esta selección que hemos traído hoy. Sin lugar a dudas, seguiremos cocinando chipirones y calamares y seguiremos compartiendo las recetas con todos ustedes.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*