12 recetas de bocaditos dulces perfectos para merendar

Os sigo haciendo las búsquedas más sencillas para que de un solo vistazo, tengáis muchas ideas para elaborar recetas. Hoy nos centramos en las meriendas, en esos bocaditos dulces que tanto nos gustan para merendar. Recetas sencillas para elaborar pasteles que sean el bocado perfecto para degustar entre amigos o familia.

12 recetas de bocaditos dulces perfectos para merendar

 

Comenzamos con unos bocaditos de chocolate que concretamente hice con un brownie pero que podemos sustituir el brownie por cualquier bizcocho que queramos, ya sea de chocolate o no, ya lleve nueces o no.

El lemon pie es una sabrosa tarta de crema de limón y merengue que, haciendo esta receta, tendremos el mismo sabor y textura pero en bocados pequeños e individuales. Si no quieres usar hojaldre en la base, prueba con una plancha de bizcocho y tendrás estos fantásticos bocaditos de lemon pie.

Si lo que queremos es sorprender con unos bombones y no tenemos ni moldes ni esa maña que se debe de tener para hacer esas maravillas de bombones caseros, siempre podemos recurrir a estos bocados tres chocolates.

No nos podemos olvidar de la repostería tradicional, así que estos buñuelos de chocolate son perfectos al igual que la leche frita.

Con estos conos de hojaldre tenemos un sin fin de posibilidades, solo necesitamos hojaldre, moldes para hacer los conos y cremas para rellenarlos. En esta receta están rellenos de nata pero rellenos de trufa, de crema, de merengue etc, siguen estando deliciosos.

Si eres de los que te gusta trabajar con el caramelo, estos cortadillos de avellanas no te pueden faltar. Siguiendo la misma receta, prueba cambiando la avellana por nueces, o pipas, o pistachos ect.

Las empanadillas se pueden hacer en cualquier época del año pero en mi familia las solemos hacer en Navidad junto con los pestiños. No dejes de probarlas.

El hojaldre es un gran aliado en la repostería. A mi  personalmente me encanta y hago muchas recetas con el, ya sean dulces o saladas. De lo más sencillo y fácil de elaborar son los Hojaldritos melosos pero no nos podemos olvidar de los Miguelitos o de las palmeritas.

Ya para finalizar, nuestra última receta seleccionada, la receta que encabeza esta lista con una foto que habla por sí sola. Los piononos, no solo son sencillos de hacer sino que están tremendamente ricos.

¿Por cuál vais a empezar? Yo os recomiendo todas y cada una de las recetas, triunfareis seguro.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*