Salsas para palitos de masa de huevo

 

 

 

Ayer hicimos unos palitos de masa de huevo y ya os adelanté que es un aperitivo muy sencillo de elaborar y muy rico a la hora de comer. Estos palitos los podemos hacer, partiendo de la masa de huevo y pan rallado más el ingrediente que le queramos poner para aderezar. Nosotros le pusimos semillas pero podemos poner atún, pollo, jamón, verduras, etc etc. Lo importante es que la masa quede bien ligada, integrada y compacta para que, a la hora de hacer los palitos y freírlos, queden perfectos.

Pero veníamos a hablar de las salsa para mojar estos palitos. Podemos poner infinidad de salsas, desde guacamole, salsa roja mexicana, mojo canario, chimichurri, salsa barbacoa, ketchup o mahonesa…. Vamos, que cualquier salsa de viene bien.

 

Salsas para palitos de masa de huevo

 

Y yo me declino por las salsa de mahonesa, que no siempre tienen que ser mahonesa a palo seco porque al igual que la masa, a la mahonesa le podemos añadir un sin fin de ingredientes para darle un toque diferente.

Podemos hacer mahonesa de.. como la mahonesa de aguacate, podemos hacer la mahonesa de mostaza y ajo, mahonesa de jengibre o mahonesa de membrillo.

Pero también podemos hacer una mahonesa normal y corriente a la que agregamos algo. Podemos agregar un poco de cebollino muy picado. Podemos agregar un poco de hierbas secas aromáticas, una sola como el orégano o una mezcla de varias hierbas secas. Podemos añadir un poco de queso rallado o podemos agregar, como véis en la foto, un poco de ajo frito.

Un ajo frito que se vende así, tal cual, de la misma manera que se vende la cebolla frita, que también es una opción estupenda.

Si es que con una simple mahonesa, tenemos un sin fin de salsas, a cual más rica y sencilla de elaborar.

Y tú, ¿Te animas a preparar salsas partiendo de la mahonesa? Pues ya nos contarás cual es tu preferida.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*