La mejor manera de presentar una ensalada

Las ensaladas son como el plato comodín en cualquiera de las comidas de mi casa. Siempre hay una ensalada. Hay veces que la cosa va más deprisa y simplemente es un plato de lechuga cortada y otras veces pues la ensalada va más completa tanto en ingredientes como en presentación.

La ensalada debe de ir en concordancia con el resto de los platos que se vaya a comer. Si el menú es contundente, una ensalada completa y abundante será una pena y apenas se comerá. Si el menú es más ligerito, ahí sí entra ya una buena ensalada con todos sus avíos.

Pero la duda principal siempre queda en el ambiente…. ¿cómo se presenta una buena ensalada a la mesa?

La mejor manera de presentar una ensalada

 

Cuando yo os comparto una ensalada, bien puntualizo los ingredientes principales que lleva, o bien destaco el aderezo que usado para el aliño. Cuando hago la foto, suelo presentarla ya aliñada para que veáis como queda al final. Algunos ejemplos pueden esta ensalada con vinagreta de mostaza , o bien esta otra ensalada con balsámico de Pedro Ximénez pero podéis encontrar muchísimas ensaladas, con diferentes tipos de vinagres, de vinagretas o de salsa en este blog.

Partiendo del hecho que en las fotos que soléis ver, la ensalada ya está aderezada, yo en casa, y es lo que recomiendo, presento la ensalada como véis en esta foto, sin aliño ni aderezo ni nada de nada.

La ensalada va a la mesa con sus ingredientes bien organizados y distribuidos y a parte, va la salsa, la vinagreta o en su defecto, diferentes tipos de aceites y de vinagres para que cada uno en su plato, se aliñe la ensalada como más les guste.

En casa tenemos a los que les gusta el aceite fuerte, como puede ser un picual y los hay de los que quieren un aceite más suave como un hojiblanca. En casa hay quienes quieren vinagres dulces como el de módena, de Pedro Jiménez o de frambuesa, o los hay quienes quieren vinagres fuertes como el vinagre de Jerez.

Una ensalada que va a ser compartida por varios comensales, en mi casa dependiendo del día sería para entre 4 a 8 personas, no la podemos aderezar a nuestro gusto si sabemos que otros no coinciden con nosotros.

Presentar la ensalada sin aderezo es la mejor de las opciones para que todos disfruten de una rica ensalada.

Siempre están las ensaladas estándar que van como tienen que ir y ese es inamovible, te podrá gustar más o menos pero una ensalada César, va como va. O una ensalada de pollo y salsa rosa, va como va.

Y ese es mi punto de vista, mi consejo y mi opinión. Y tú, ¿cómo prefieres presentar las ensaladas?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*