Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cómo cocinar sin morir en el intento

21oct 11

Cómo fundir chocolate

Hoy es un día especial, por eso voy a preparar una clásica tarta de chocolate con cobertura especial. Quiero sorprender a unos amigos, por lo que no puedo olvidar lo importante que es el aspecto en estos casos. ¡Tiene que salir todoperfecto!

El fundido de chocolate es un básico para muchos postres, especilamente en la época navideña, pero no todo el mundo sabe cómo se tiene que fundir el chocolate para que quede perfecto. A mí es una de las cosas que mejor me sale, así que voy a daros las pautas necesarias para que consigáis una crema de chocolate perfecta.

Chocolate fundido

Pero antes de empezar, tengo que advertiros de que tenéis que tener mucho cuidado al fundir el chocolate, ya que si cae un poco de agua dentro del fundido, el chocolate ya no saldrá perfecto. No es tan fácil como parece. Por lo que si lo hacéis al baño María, tened mucho cuidado para que no salpique y, sobre todo, tened paciencia.

Fundir chocolate al baño María

  • Si lo hacéis al baño María, lo mejor es que pongáis el fuego a muy baja temperatura. Tardará muchísimo más, pero se hará mejor (recordad: paciencia).
  • La ventaja de hacerlo con esta técnica es que podréis dejar que el chocolate se haga solito, sin la necesidad de estar pendientes. Llenad una olla express, o la más grande que tengáis, con agua y ponedla a calentar hasta que entre en ebullición. Poned los trozos de chocolate en un bol profundo y metedlo dentro de la olla con el agua. El agua no tiene que llegar en ningún caso a cubrir el bol.
  • Tapad todo con un paño de cocina grande, limpio y seco, y dejad que cueza durante aproximadamente unos 25 minutos.
  • Volved y removed el chocolate. Debería estar fundido del todo. En el caso de que no fuera así, añadid con muchísimo cuidado más agua caliente y esperar un poco más.

 Hacer chocolate fundido en el microondas

  • Para mí, esta es la forma con la que mejores resultados obtendréis. Aseguraos de que el bol y los demás utensilios estén perfectamente secos y de que el bol sea de cristal u otro material con el que no se vaya a quemar.
  • Poned los trozos de chocolate dentro del recipiente y poner el microondas al 50% de potencia. Cada 30 segundos, paradlo, abridlo y removed el chocolate. Cuando esté casi fundido, reducid los intervalos a 10 segundos.
  • ¡Y listo un rico chocolate fundido!

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. […] forma de preparar la cobertura nos la enseña Manuel Hernando en su blog, igual de deliciosa, así es que ya tenéis para probar distintas opciones y disfrutar de […]

    Responder
  2. […] tentación de gastarse toda la paga en estas deliciosas chocolatinas? Si no has tenido una pasta de chocolate deshecho dentro del bolsillo del pantalón por culpa de las malditas monedas es que no has tenido […]

    Responder
  3. […] finalizar, tendremos que preparar la cobertura de chocolate y bañar las cascaras con el chocolate fundido. Ahora solo tendremos que esperar a que se seque el […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Manuel Hernando

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Cómo cocinar sin morir en el intento es el blog de Manuel, un espacio donde la cocina se convierte en un arte al alcance de todos. Aquí encontrarás recetas fáciles, sencillas y, sobre todo, sabrosas, que pueden prepararse en un abrir y cerrar de ojos y sin ningún tipo de dificultad. Con la ayuda de Manuel podrás convertirte en todo un chef. ¿Estás preparado para ponerte manos a la “cocina”? Sobre Manuel

Twitter