Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cómo cocinar sin morir en el intento

02nov 11

Cómo evitar que las verduras se arruguen

Si estáis hartos de que las verduras se os queden arrugadas cada vez que las cocináis… ¡bienvenidos al club! Porque yo estoy más que harto de que me pase. Por eso creo que las odiaba tanto de pequeño. Pero como todo en la vida, o casi todo, esto tiene solución. Sí, creéroslo: ya no tendréis que comer esas verduras blandengues nunca más.

Verduras y hortalizasBien es verdad que para hacer un pastel de verduras no os haría falta cuidar la presentación de las mismas. Pero, ahora, con los consejos que os voy a facilitar, podréis disfrutar de unas ricas verduras crujientes (tan famosas en la cocina tipo wok) que además de ganar a la vista, ganaréis en sabor y en propiedades nutricionales.

Que la comida tenga buen aspecto es muy importante, y si hablamos de verduras y hortalizas, aún más. Para conseguir nuestro objetivo, es fundamental comprar verduras que estén frescas y tengan un buen aspecto, porque si no está claro que los consejos que os voy a dar a continuación no servirán de nada.

Por regla general, es muy importante que observéis tanto el color como el tacto de las verduras a la hora de comprarlas, así que no os conforméis con cualquier cosa que os pretendan vender. También debéis tener en cuenta cuándo las vais a consumir y en cuánto tiempo, dónde las vais a guardar, etc. Porque esto puede hacer que las comamos de una determinada forma u otra, pero que al menos sea de nuestra elección y que no se acaben poniendo pochas.

Además de controlar el tiempo en el que lo vamos a comer (casi todas las verduras no duran más de una semana, por lo que es mejor comprar en pocas cantidades), tenéis que evitar que la superficie de la verdura se arrugue y, para ello, basta con añadir un poco de aceite de oliva. Lo mejor es usar el aceite de oliva virgen extra, pero si por lo que sea no tenéis, puede valeros cualquier producto graso tipo mantequilla o margarina. Al añadir un poco de aceite de oliva, lo que hacéis es evitar que toda la humedad se pierda (funciona como si fuera un manto). Esto, además, les hará tener una presentación más brillante y mucho más apetecible.

Os dejo este vídeo que completa todo lo que os he explicado y a mí me ha servido de ayuda:

Etiquetas: , , ,

6 comentarios

  1. [...] vamos a hacer. En una cazuela honda pon las tres cucharadas de aceite de oliva y añade todas las verduras troceadas (más o menos en trozos del mismo tamaño) y déjalas que se vayan cocinando a fuego [...]

    Responder
  2. Un truco genial,porque a mi me pasa constantemente y me va venir genial este post,muchas gracias

    Responder
  3. Muy buenas ideas!!! Odio abrir mi nevera y ver que mis verduras empiezan a ponerse feas… y gracias por el vídeo!!!

    Responder
  4. [...] La receta de hoy ha sido improvisada un poco sobre la marcha, dado los excesos del fin de semana y que los lunes siempre nos cuesta arrancar, he preparado unos calabacines rellenos. A la vez de ser muy suaves y depurativos, me ha servido para terminar las verduras que me quedaban de haber preparado una crema días antes, así, no he tenido que ir a comprar y he evitado que se pongan en mal estado. [...]

    Responder

Deja un comentario

Acerca de Manuel Hernando

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Cómo cocinar sin morir en el intento es el blog de Manuel, un espacio donde la cocina se convierte en un arte al alcance de todos. Aquí encontrarás recetas fáciles, sencillas y, sobre todo, sabrosas, que pueden prepararse en un abrir y cerrar de ojos y sin ningún tipo de dificultad. Con la ayuda de Manuel podrás convertirte en todo un chef. ¿Estás preparado para ponerte manos a la “cocina”? Sobre Manuel

Twitter